fcb.portal.reset.password

Iniesta, atendiendo a los medios antes del entrenamiento / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Cuando uno piensa en el éxito de la cantera del Barça, le vienen a la cabeza muchos nombres. Uno de ellos es el de Andrés Iniesta, que ingresó en el Club en 1996, cuando tenía sólo 12 años, para formarse como futbolista y como persona. Ahora, 15 años más tarde, observa desde una posición privilegiada en el primer equipo azulgrana como se inaugura una nueva Masía: "A día de hoy, y desde hace mucho tiempo, la Masía es reconocida a nivel mundial, algo que es difícil de conseguir en el mundo futbolístico. El secreto es que las cosas se hacen muy bien desde abajo, y que se intenta mejorar no sólo a nivel futbolístico, sino a también a nivel personal".

Es por este motivo que la inauguración de esta tarde, en Sant Joan Despí, es un acto cargado de sentimientos también para ex residentes de la antigua Masía como Iniesta: "Es un día emotivo. Importante. De la antigua a la nueva Masía hay un cambio notable: se ve la evolución de la vida misma, y estoy encantado de estar en el primer equipo y poder asistir a la inauguración".

Un consejo para los jóvenes

Sobre qué consejo podría dar a los jóvenes que ahora juegan en la cantera del Club, Iniesta les ha recomendado que disfruten del momento: "Tienen que valorar todo lo que tienen. Que valoren ir a la escuela, el hecho de entrenar cada día, porque el tiempo pasa muy rápido. Separarte de tu familia cuesta mucho y, por lo tanto, hay que aprovechar y disfrutar de lo que tienes. Yo les diría que lo valoren".

Agradecido a Van Gaal

Como dijo Guardiola tras el partido contra el Viktoria, no todos los jugadores de la cantera acaban siendo cracks mundiales. Exige talento, sacrificio y muchísimo trabajo poder tener la posibilidad de ser uno de ellos. Iniesta lo consiguió, en parte, gracias a la apuesta de Louis van Gaal cuando él tenía sólo 18 años. "Le estaré agradecido siempre, porque, aparte de ser el técnico que me hizo debutar, me dio muchísima confianza. Recuerdo que los seis partidos que jugué los jugué de titular, hasta que lo cesaron. Había jugadores importantes y jugaba yo, que tenía 18 años".

Del holandés, además, ha afirmado que "es un técnico que valora el trabajo de la cantera y somos muchos los que hemos debutado con él. Siempre tendré un gran recuerdo", ha confesado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();