fcb.portal.reset.password

Iniesta, después del gol contra el Milan. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Andrés Iniesta llegará pronto a la mágica cifra de 400 partidos oficiales con el Barça. Contra el Getafe sumó el número 399. De este modo, el '8' azulgrana se podría poner a 400 en el campo del Levante o en Stamford Bridge. Precisamente, en el feudo del Chelsea es donde marcó uno de sus goles más recordados. Acumula 40 en total.

Reparte sus 399 actuaciones de la siguiente manera: 266 en la Liga, 77 en la Champions, 40 en la Copa, 3 en la UEFA, 2 en la Supercopa de Europa, 6 en la Supercopa de España y 5 en el Mundial de Clubes.

Atrapará a Alexanco

Iniesta, de 27 años, acaba de entrar en el 'Top 10' de jugadores con más partidos con el Barça de la historia y no tardará en situarse entre los ocho primeros. Y es que se encuentra a uno de atrapar a José Ramón Alexanco y a tres de Joan Segarra, dos capitanes de leyenda del Club, noveno y octavo respectivamente.

Cabe recordar que, contando al manchego, cuatro de los diez futbolistas con más compromisos oficiales forman parte del primer equipo actual. Los otros son Xavi (el primero con 621), Puyol (el segundo con 552) y Valdés (el cuarto con 452).

De revulsivo a crack mundial

Andrés Iniesta ingresó a la Masia en 1996, con 12 años. Su progresión fue rápida, hasta el punto que debuta con el primer equipo en octubre de 2002, de la mano de Louis van Gaal. Posteriormente, el centrocampista fue un futbolista importante en la etapa de Frank Rijkaard. De volante o de extremo, muchas veces fue el revulsivo ideal de un equipo que, entre otros, ganaría dos Ligas (2005 y 2006) y una Champions (2006).

Coincidiendo con la llegada de Pep Guardiola al banquillo, Iniesta se convierte en uno de los indiscutibles líderes del mejor Barça de todos los tiempos. Y también de la selección española. Suyo es el gol que le vale el Mundial del 2010. Por talento, clase, visión de juego y desequilibrio, es reconocido entre los mejores futbolistas del planeta. Sólo algunas inoportunas lesiones musculares han podido minarle el rendimiento.

Volver arriba