fcb.portal.reset.password

Iniesta invitado el martes al programa 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Iniesta, en el programa 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

En el minuto 53, Iniesta marcaba el tercero de la cuenta goleadora del FC Barcelona (3-1). Un gol, éste, que implantaba la calma en el equipo en su objetivo de alcanzar la clasificación para las semifinales de la máxima competición europea. Con el billete en el bolsillo, el de Fuentealbilla, en una entrevista al programa 'El Marcador' de Barça TV, apuntaba a la dificultad que supondrá acceder a la final de la Champions, ya sea el Benfica o el Chelsea el rival a superar. "Quien toque será un hueso duro de roer", advierte.

La de este martes es la quinta vez consecutiva que el FC Barcelona accede a las semifinales de la Liga de Campeones. "Es fruto de un trabajo bien hecho año tras año y esta es la única lectura que se puede extraer. El equipo mantiene la ambición y los resultados están acompañando "comenta Iniesta, para quien la plantilla está ahora "en una línea muy buena "que se debe procurar mantener.

Máxima exigencia consigo mismo

Iniesta se muestra satisfecho por su gol y, sobre todo, por poder "haber ayudado al equipo" con él. A la vez, se muestra muy exigente consigo mismo y con su rendimiento de cara a portería: "Tengo la sensación que he tenido ocasiones y que quizás debería haber hecho más goles de los que hago. Es una cuestión de ambición ya que intento ayudar en cada partido porque hace más completo a un jugador. Es un reto que tengo cada año e intento sumar en goles. Hay veces que fuera del campo se ve una jugada muy clara de gol, y en el campo optas por el pase. Pero este factor no debe condicionar mi juego aunque lo hace mejor, no sólo para mí sino también para el equipo."

Un gol, el del partido contra el Milan, que como ya ha hecho en otras ocasiones, le dedicó a su hija Valeria. La celebración de este martes, sin embargo, era un poco diferente y más especial si cabe, ya que coincidía con el aniversario de la pequeña, que hacía un año: "Quieras o no es una pequeña o gran motivación que tiene cada uno, y estoy contento de haber podido dedicarle el gol."

Más elogios para Messi

Una vez más, Messi fue decisivo, esta vez con los dos penaltis que transformó. Iniesta elogia a su compañero y, a la vez, apunta a la importancia del trabajo en equipo: "Con la edad que tiene, Leo pulverizará todos los registros. Por nuestra parte, intentaremos que todo esto se alargue lo máximo. Y es que cuando todo el equipo funciona, todos podemos dar lo mejor de nosotros mismos."

Iniesta se encuentra entre los diez jugadores del FC Barcelona con más partidos jugados vistiendo la camiseta azulgrana: "Es un orgullo y un privilegio formar parte de esta lista tan difícil de conseguir. Es muy complicado llegar a estos números y más en este Club. Esperamos que las cifras puedan crecer mucho más."

Y ahora, el Zaragoza

Ahora, con la clasificación en el bolsillo, toca centrarse de nuevo en la Liga, empezando por partido de este sábado en La Romareda. "Lo que toca ahora es, primero, el Zaragoza. Iremos allí a intentar hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos para tener la oportunidad de poder llegar a acortar la distancia con el Madrid."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();