fcb.portal.reset.password

Iniesta sonríe durante la entrevista del programa 'El Marcador' de Barça TV / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de recuperarse de la lesión que sufrió en el partido de Champions contra el AC Milan, Andrés Iniesta brilló en su ansiada reaparición ante el Racing de Santander. En una entrevista al programa 'El Marcador' de Barça TV, el '8' barcelonista se muestra muy satisfecho con el juego que está haciendo el equipo, y destaca que "aunque todavía queda un mundo, las sensaciones que transmite la plantilla son las que nos hacen estar en la buena línea". Con todo, Iniesta tiene muy claro que "cada año, imponerse al resto es más complicado", y es por este motivo que apunta a la importancia que el equipo "debe tomar este hecho como un reto, tener siempre en la cabeza el querer superarnos a nosotros mismos".

La importancia de las variantes de juego

En esta línea, el de Fuentealbilla resalta que, partiendo de la base de que "lo que hicimos el año pasado no nos dará para hacerlo éste", es imprescindible "que el equipo no deje nunca de aprender y de superarse ", principalmente teniendo en cuenta que" los rivales también nos presentan cosas diferentes cuando se enfrentan a nosotros ". Por eso, Iniesta cree que un segundo reto tiene que ser precisamente el de "buscar las variantes de juego necesarias para contrarrestar lo que nos hagan los rivales".

Entre sus acciones más destacadas, está la combinación con Messi en el primer gol del argentino y la genial "fabricación" del tercer gol del Barça, que nació de sus botas y que, tras un remate al poste, aprovechó de nuevo el '10 'barcelonista. Precisamente sobre su conexión con el argentino, Iniesta comenta que "intentamos sacar el mejor provecho de nuestras cualidades y de nuestro juego". Y añade: "Cada equipo tiene virtudes y defectos, y nosotros intentamos que las cosas que deban mejorar sean las mínimas."

Va a todas

Sobre su deseado regreso a los terrenos de juego, el jugador barcelonista explica que tenía "muchas ganas de volver" y que, aunque "no es lo mismo estar entrenando que en competición", dentro de lo que fue el partido, se encuentra "bien". A la pregunta sobre las ganas que demuestra que tiene cuando está sobre el terreno de juego, Iniesta apunta que "cuando sales al campo es porque estás disponible al 100%, y es muy difícil pensar en reservarte. No va con mi manera de actuar ni con la de mis compañeros".

En cuanto a si considera que el conocido como Virus FIFA se sigue notando, Iniesta admite que "siempre es difícil un partido después de selecciones". "No es que no quieras, es que simplemente es difícil. Cada uno vuelve de un lugar, y muchas veces los rivales se preparan durante toda la semana para este compromiso. Siempre es complicado, pero esta vez hemos conseguido los tres puntos y estamos felices", añade en este sentido.

Y ahora, ocho partidos en 26 días

El conjunto dirigido por Josep Guardiola tiene ante sí un total de ocho compromisos en sólo 26 días. Al respecto, Iniesta comenta con satisfacción que "es lo que nos gusta hacer". En la misma línea, apunta que lo que le toca ahora a la plantilla es "centrarse en preparar cada uno de estos partidos de la mejor manera posible, prepararse bien y estar de la mejor manera posible de cara a todo lo que nos queda por delante".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();