fcb.portal.reset.password

Iniesta, durante la rueda de prensa de este lunes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

A pesar del resultado del partido de ida en el Bernabéu (1-2), Andrés Iniesta tiene muy claro que el Barça deberá darlo todo de cara al partido de vuelta de estos cuartos de final de la Copa del Rey si quiere alcanzar la clasificación para las semifinales de la competición. En este sentido, el de Fuentealbilla, que no tiene ninguna duda de que el Real Madrid exigirá al Barça "un partido perfecto", garantiza que por parte del conjunto azulgrana "no habrá ni un ápice de relajación". Y añade: "Lo único que deseo es que mi equipo haga un gran partido. Tendremos a nuestro público apoyándonos. Está claro que partimos de un resultado bueno, pero eso no quiere decir nada. Ésto es el fútbol, ​​90 minutos más, y una lucha bonita entre dos grandes".

Prohibido especular con el resultado

A la pregunta sobre qué planteamiento se espera por parte del Real Madrid, Iniesta apunta que lo único que debe preocupar al Barça "es la forma como lo hacemos nosotros". A la vez, hace referencia a la importancia de ser fieles a su estilo de juego: "Sinceramente lo único que nos debe preocupar es la forma como lo hacemos nosotros, ser capaces de tener controlados los puntos fuertes del Madrid, e ir a ganar el partido. Si vamos a especular con el resultado, con miedo a perder, tendremos muchos problemas porque el Madrid vendrá a ganar y tiene jugadores para hacerlo".

Centrándose en la Liga, Iniesta reconoce que al equipo le hacía falta una victoria como la de La Rosaleda de este domingo para seguir en la lucha con el líder: "Para ganar una Liga debes tener unos números extraordinarios fuera de casa, y compitiendo con el rival que tenemos aún más. Era una necesidad. En general controlamos bien el partido y fuimos eficaces. Espero que esta línea sea ascendente hasta el final de la temporada, porque tenemos plena confianza que al final tendremos nuestras opciones de conseguir otra Liga".

Con ilusión en la Liga

En esta misma línea, el '8' barcelonista sabe que el margen de error es mínimo: "Sabemos que el Madrid fallará poco, y que tenemos que recortar puntos. Más allá de si ellos fallan, lo que no podemos hacer es fallar nosotros. Debemos sumar de tres en tres por si se da la oportunidad y podemos recortar la distancia. Confiamos en lo que hacemos, en que quedan muchos partidos y en intentar invertir esta situación. Son cinco puntos pero tenemos la ilusión de llegar al final".

Iniesta ha tenido unas palabras de elogio para Víctor Valdés, a quien considera "el número uno desde hace tiempo" y del que destaca "el rendimiento que da año tras año", así como para Leo Messi, del que está convencido de su techo "está lejos afortunadamente para él, para nosotros y para el Barça". "Es increíble el rendimiento y la regularidad que demuestra en cada partido. Ser determinante es lo más complicado en el fútbol y él lo hace con naturalidad. Los elogios se acaban", ha comentado.

Finalmente, el de Fuentealbilla ha resaltado que el gran reto de los jugadores para cada año es "que el equipo siga creciendo". "Tengo la sensación de que cada año el equipo tiene que ser mejor y superarse a sí mismo. Aparte, el Madrid nos obliga a superarnos cada vez. Este crecimiento es el que al final de la temporada te permite seguir optando a todos los títulos", ha concluido.

Volver arriba