fcb.portal.reset.password

Iniesta, este lunes en el entrenamiento que el equipo ha hecho en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Es inevitable que se vuelva a hablar. Es bonito recordar porque fue un momento muy especial e intenso para todos, no sólo para mí. Pero el mundo sigue, el tiempo pasa y ahora volvemos en otra situación". Andrés Iniesta está siendo en los últimos días uno de los grandes protagonistas de la previa del partido entre el Chelsea y el FC Barcelona. El motivo, el gol que hizo el 6 de mayo de 2009 en Stamford Bridge y que clasificó a los azulgranas para la final de la Liga de Campeones en Roma. Pero el jugador ha avisado este lunes en rueda de prensa que "lo que podamos vivir el miércoles no tendrá nada que ver con el 2009". Però no puede evitar echar la vista atrás y recordar aquel día. "Estoy muy orgulloso y feliz de haberlo vivido. Es algo inexplicable", dijo. Y añade que no tiene ningún secreto haber sido protagonista de goles importantes en su carrera y lo atribuye "al destino".

Gran momento del equipo

Iniesta ha reconocido que para el equipo esta semana "es fundamental, importante, imprescindible..., ponedle el adjetivo que deseéis. Contra el Chelsea nos jugamos estar en una final, y el sábado nos jugamos alargar la lucha por la Liga". El de Fuentealbilla sabe que llega el tramo clave de la temporada, pero ha alertado que "el equipo está bien y eso me hace ser optimista". "Todos firmaríamos llegar a estas fechas optando a todo. El equipo ha luchado mucho estos meses y ahora llegamos a esta situación optando a todo", ha dicho.

En este sentido, el centrocampista cree que la plantilla no caerá en la tentación de pensar más en el Madrid que en el Chelsea. "Estamos a 180 minutos para estar en una final de la Champions. El pensamiento y la concentración deben estar en este partido contra el Chelsea. Si pensamos en otra cosa que no sea el Chelsea nos equivocaríamos".

Un Chelsea con más experiencia

Respecto al duelo de 2009 Andrés Iniesta cree que el Chelsea ha ganado experiencia. "Ahora tienen más experiencia. El Chelsea fue fuerte en 2009 y este año será muy fuerte, peligroso e intenso. Y eso en su campo se multiplica por el ambiente". Además, ha destacado la gran aportación de los nuevos fichajes del conjunto inglés como son sus compañeros de selección Fernando Torres y Juan Mata.

Por todo ello, el Barça viaja consciente de que el que primero tienen que hacer es sacar un buen resultado en Londres. "Vamos con la intención de ganar, de hacer un buen partido y de cometer los mínimos errores. Sabemos que es un partido de ida y vuelta, pero nuestra intención es ganar".

Volver arriba