fcb.portal.reset.password

Andrés Iniesta, en roda de premsa / FOTO: MIGUEL RUIZ -FCB

Andrés Iniesta ha dejado patente la intención del vestuario de afrontar la final de la Copa del Rey de este viernes en el estadio Vicente Calderón como "el último esfuerzo" que hay que hacer esta temporada para acabar levantando el título y, de este modo, "poder irnos con una sonrisa". Con todo, el de Fuentealbilla advierte de la calidad de un Athletic Club de Bilbao que preocupa en todas sus líneas.

Tras resaltar "el juego, la intensidad y los mecanismos que han adoptado de su entrenador" del conjunto vasco, Iniesta ha recordado que, en los enfrentamientos que han tenido lugar esta temporada "han sido muy insistentes". Por todos estos motivos, el jugador considera que la de este viernes será "una final igualada" en la que el Athletic "exigirá muchísimo" a la plantilla azulgrana. "Tendremos que estar muy finos y ser capaces de tomar decisiones rápidas y a la vez correctas sobre el terreno de juego", ha añadido.

Recuerdo para los que no estarán

De cara a esta final, el Barça cuenta con bajas importantes. En este sentido, Iniesta asume que "es lo que nos toca", justo antes de apuntar que "jugaremos con los que estamos e intentaremos que las ausencias no se noten". En el caso de acabar levantando la Copa del Rey, el '8' azulgrana tiene muy claro a quién se la dedicaría: "A la gente que no puede disputarla. A todos aquellos que no tienen la suerte de poder disfrutar de un día tan especial". Por otra parte, y a título personal, el de Fuentealbilla se toma esta final como "un aliciente", teniendo en cuenta que se perdió la de 2009 por lesión y que en la del año pasado el equipo perdió. "Me motiva más, me hace especial ilusión", comenta.

Sobre la polémica generada en torno a la final, Iniesta ha lamentado que ésta "no tenga un fondo de fútbol". En cualquier caso, el jugador ha recordado: "Lo más positivo es el respeto. La gente puede ser libre para actuar, para decidir lo que crea oportuno, pero no hay que olvidar que vamos a jugar un partido de fútbol, que hay muchísimas cosas que se pueden hacer bien y diferentes, y que no por hablar un día o dos antes de una situación determinada solucionaremos nada". Y es que para Iniesta, lo más importante es que "al final lo que queremos es ver un buen espectáculo, un buen partido de fútbol".

Con el objetivo muy claro

Josep Guardiola concluirá su etapa al frente del banquillo del Barça con una final ante el Athletic Club. Una situación, ésta, que se repitió al inicio de su trayectoria como técnico. "Se trata de dos situaciones totalmente opuestas. Aquella -la final del 2009- fue la primera de su etapa, y esta será la última, aunque en ambos casos es contra el Athletic", explica Iniesta, que añade que, sea como sea," el objetivo es ganar otro título ". "Tenemos esa ilusión en una temporada en que nos hemos quedado a las puertas de Liga y Champions, y para conseguirlo, está claro que tendremos que hacer un gran partido", indica.

Ya mirando al futuro, Iniesta tiene claro que, de cara a la nueva etapa con Tito Vilanova, "los jugadores debemos estar más convencidos que nunca de seguir consiguiendo cosas, de continuar con esta línea". Y añade: "Tito Vilanova conoce muy bien las cosas que hay. Iremos todo en una misma dirección y convencidos de que irá bien. A partir de aquí a ver cómo se desarrolla todo".

"Lo más importante es que Villa se recupere al 100%"

Este martes, David Villa anunciaba que ha comunicado a la Federación Española y al Barça que no podrá participar en la Euro 2012 porque su estado no es óptimo después de la fractura en una tibia. En este sentido, Andrés Iniesta ha comentado que lamenta esta situación, principalmente teniendo en cuenta "todo el trabajo y toda la ilusión que ha puesto". En cualquier caso, para el '8' barcelonista lo más importante es que Villa "se recupere al 100% de su lesión y nada más". "La prioridad es que se recupere, que siga haciendo goles, porque aún le queda mucho, afortunadamente", ha concluido.

Volver arriba