fcb.portal.reset.password

Iniesta ha marcado el primer gol de España en Málaga / FOTO: fifa.com

Andrés Iniesta ha cogido el timón de la selección española en el último partido amistoso antes de la última fase de preparación del Europeo que se disputará este verano en Polonia y Ucrania. El centrocampista azulgrana ha brillado con luz propia en los 45 minutos que ha estado sobre el terreno de juego y ha abierto el camino de la goleada en el minuto 37, con un magnífico disparo con la pierna derecha.

Cuatro azulgranas en el once inicial

Del Bosque ha presentado un once con cuatro jugadores del FC Barcelona: Piqué, Busquets, Iniesta y Cesc. El '3' y el '16' del Barça han resuelto con solvencia los pocos problemas que ha planteado en ataque la selección venezolana, mientras que Iniesta y Cesc, junto con Silva, han combinado perfectamente en ataque, controlando en todo momento el ritmo del partido y aportando las acciones más espectaculares.

Ha sido precisamente Silva quien ha marcado el segundo gol de España tras una asistencia de Cesc, que en la segunda mitad ha combinado de tacón con Cazorla en la jugada del tercer gol, el primero de Soldado con el combinado español. Un Soldado que ha sido el protagonista del segundo tiempo, marcando tres goles. El debut de Iker Muniain con la selección española ha sido el otro gran foco de atención de la segunda mitad.

Puyol y Xavi juegan 30 minutos

Carles Puyol y Xavi Hernández, que el lunes descansó, han disputado la última media hora de partido. El capitán del Barça ha tenido tiempo de liderar una defensa de tres junto a Piqué y Arbeloa. Xavi, por su parte, ha tomado el relevo de Iniesta y Cesc en el centro del campo.

Piqué y Busquets han sido los únicos azulgranas que han jugado los 90 minutos. Cesc ha disputado 75; Iniesta, 45; y Puyol y Xavi, 30. Valdés y Thiago no han participado en esta victoria de España, que ha mejorado su imagen tras los últimos amistosos contra Argentina, Portugal, Italia o Costa Rica.

Volver arriba