fcb.portal.reset.password

Iniesta en rueda de prensa en Dallas. Foto: Miguel Ruiz

En el marco de la rueda de prensa de presentación del partido contra el Club América que tendrá lugar este sábado en el estadio de los Cowboys, Andrés Iniesta ha apuntado que el resultado encajado ante el Chivas de Guadalajara (1-4) es para la plantilla "una advertencia".

"Siempre queremos mejorar"

En este sentido, el de Fuentealbilla reconoce que el equipo no hizo las cosas "demasiado bien", aunque al mismo tiempo apunta que, por parte de los jugadores, la intención es "siempre intentar mejorar, pero a veces las cosas no acaban de salir bien". A su vez, ha expresado en voz alta su deseo de mejorar de cara al compromiso del sábado "para sacarnos este mal sabor de boca que nos quedó."

"Este año será más complicado"

Pensando ya en el inicio oficial de la temporada, Iniesta advierte que "cada año los equipos se preparan más", y se muestra convencido de que este curso 2011-12 "será más complicado" que el anterior. Es por este motivo que, a su juicio, los jugadores deben ser capaces de buscar motivaciones: "Tenemos que buscar motivaciones para superarnos a nosotros mismos y también a todo lo que hemos hecho con anterioridad en el mínimo tiempo posible, y estamos trabajando en este punto."

Centrados en mejorar

Una motivación que tendrá que hacer patente en el que será el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España: "Lo que toca ahora es prepararnos para competir bien. La Supercopa de España está ya muy cerca. Es un título importante y lo que está claro es que no podemos permitir que el resultado ante el Chivas sea una losa. Lo que hay que hacer es centrarnos en mejorar."

Milito, "un ejemplo para todos"

Finalmente, y después de que este jueves se haya anunciado el abandono de Milito de la disciplina azulgrana después de haber recibido la carta de libertad, Iniesta se ha referido así a su ya excompañero: "Como compañero y profesional es un ejemplo para todos. Lo ha pasado mal con el tema de las lesiones y ha demostrado siempre fortaleza y saber estar. Como amigo le deseo lo mejor y que todo le vaya muy bien."

Dos copas muy especiales

La rueda de prensa conjunta de Josep Guardiola y Andrés Iniesta que ha tenido lugar este jueves en Dallas ha contado con dos protagonistas de excepción. Por un lado, la copa que acredita al FC Barcelona como vigente campeón de la Liga de Campeones y, por otra, la que reconoce a los Dallas Mavericks como campeones de la NBA 2011.

Volver arriba