fcb.portal.reset.password

Iniesta, con la selección española ante Inglaterra / FOTO: CARMELO RUBIO (RFEF)

Dos propuestas de fútbol muy diferentes. La primera tener la posesión del balón, generar todo el juego, ser el dueño del partido. La otra defenderse. Y a veces no siempre gana el que más arriesga. Le ha pasado a la selección española, que en el primer amistoso de preparación después de clasificarse de forma brillante para el Europeo, ha perdido ante Inglaterra en Wembley.

Dominio estéril

Del Bosque ha decidido jugar de inicio con cinco azulgranas: Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Villa. Al descanso Cesc ha entrado en el lugar de Xavi, Busquets y Iniesta han salido en el minuto 63 en el lugar de Fernando Torres y Cazorla, y Puyol ha jugado los últimos 16 minutos. Valdés se ha quedado en el banquillo.
Durante la primera parte el combinado español ha dominado y ha tenido el balón, pero con poca profundidad. La movilidad de los tres delanteros, Villa, Silva e Iniesta no ha dado sus frutos y sólo Busquets, en el 36 de la primera parte ha gozado de una buena ocasión para marcar.

Inglaterra a balón parado

En la segunda parte, Cesc ha actuado de falso delantero centro, Villa se ha situado en la parte izquierda e Iniesta ha actuado de interior en el lugar de Xavi. El conjunto de Fabio Capello había generado poco peligro y ha obtenido un premio excesivo. En el minuto 3 y tras un lanzamiento de falta, Lampard marcó el 1-0 y ha hecho enloquecer a los seguidores ingleses que llenaban Wembley. España ha reaccionado y mediante Villa y Cesc ha dispuesto de las mejores ocasiones. A falta de 20 minutos el 'guaje' ha enviado el balón al palo tras un disparo desde la frontal. Y Cesc, a dos minutos para el final ha dispuesto de dos grandes ocasiones para establecer el empate.

La ficha del partido

Inglaterra, 1: Hart, Johnson, Jagielka, Lescott, A.Cole, P.Jones (Rodwell min.56), Parker (Walker min.84), Walcott (Downing min.45), Lampard (Barry min.56), Milner (Adam Johnson min.75), Bent (Wellbeck min.63)

España, 0: Casillas (Reina min.45), Arbeloa, Piqué, S.Ramos (Puyol min.62), J.Alba, Xavi (Cesc min.45), Busquets (Torres min.63), X.Alonso, Iniesta (Cazorla min.62), Silva (Mata min.45), Villa

 

Volver arriba
_satellite.pageBottom();