fcb.portal.reset.password

Ibrahimovic y Messi

El duelo entre el Milan y Barça del miércoles unirá sobre el césped a dos de los ataques más efectivos de Europa, entre los que sobresalen dos futbolistas: Zlatan Ibrahimovic, por parte italiana, y Leo Messi, por la catalana. Ambos pasan por un estado de forma extraordinario.

En estado de gracia

El delantero sueco ha marcado 22 goles en los 23 partidos de Liga en que participado. Es la indiscutible referencia ofensiva del líder del 'calcio'. Después de reaparecer de una sanción, Ibrahimovic se ha apuntado 7 tantos en los últimos 4 compromisos de la Serie A. Sin ir más lejos, el sábado firmó los dos goles de la remontada de los 'rossoneri' ante la Roma.

El atacante argentino, por su parte, es Pichichi provisional de la Liga española con 35 goles en 28 jornadas disputadas. Posiblemente atraviesa su mejor momento del curso, con 12 dianas en los 6 últimos partidos del campeonato doméstico y, en medio, los 5 goles que marcó al Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de la Champions. Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barça en partidos oficiales.

Un año juntos

Ibrahimovic y Messi se conocen bien, ya que compartieron vestuario poco más de una temporada. Concretamente, la 2009/10 y los primeros días de la siguiente. Durante este periodo, Ibra firmó 22 goles, mientras que el '10' hizo 47, cifras que contribuyeron a los títulos del Barça de las Seis Copas.

Volver arriba