fcb.portal.reset.password

Héctor Cúper. FOTO: RACING SANTANDER

El Racing llega al Camp Nou, donde intentará ganar su primer partido en la Liga lejos del Sardinero. Héctor Cúper, en declaraciones a la web del FC Barcelona reconoce que el reto es el más difícil de todos.

¿Cómo le van las cosas en Santander?

"Es complicado, ya que tenemos un presupuesto muy bajo y todo está muy ajustado. Tenemos que trabajar mucho, y lo estamos haciendo. Nos tenemos que adaptar a las dificultades y nos tenemos que adaptar a lo que tenemos. De nada sirve quejarse y llorar por lo que tienes y por lo que no tienes. Pero aquí estamos y lucharemos por nuestros objetivos".

¿Puede el Racing sacar un buen resultado este sábado?

"Será muy difícil. Por ganas e ilusión seguro que podemos sacar un buen resultado, pero eso dependerá de muchas cosas. Debemos tener en cuenta al equipo que tenemos delante y su potencial. Las cosas que nosotros podremos controlar, seguro que las tendremos presentes a lo largo de todo el partido, pero estar pendientes de todos los detalles creo que será no imposible, pero casi. Debemos tener claro qué estrategia seguir, no basta con defenderse bien, también les tienes que atacar y con ello estamos trabajando toda la semana para intentar contrarrestar su juego ".

¿Qué piensa de este Barça?

"Mi opinión es muy clara. Desde que estoy en este mundo -el del fútbol- nunca he visto nada igual. Es la excelencia. Es el mejor equipo del mundo, y a mucha distancia de los demás. Lo tiene todo, ha roto todos los esquemas. Para añadir algo nuevo os cuento que es un equipo sin referentes. Los delanteros están en el centro del campo y a la inversa, o los defensas son los delanteros más peligrosos. Que alguien me explique si Busquets es defensa o centrocampista, o si Messi es extremo, delantero, media punta o centrocampista, por no hablar de Mascherano. Yo siempre he dicho que la perfección no existe, pero este Barça es lo más cerca que he visto de todos los tiempos".

¿Qué recuerdos tiene de los partidos que jugó contra el Barça en la década de los noventa con Mallorca y Valencia?

"Unos recuerdos muy bonitos. Con el Mallorca le ganamos una Supercopa de España tras perder una final épica en Valencia de la Copa del Rey. Con el Valencia fueron partidos espectaculares, de esos que hacen afición al buen fútbol. El Barça tenía un grandísimo equipo, pero algunas cosas que le hacían débil. En cambio ahora esto no es así, este equipo tiene muy pocos puntos de debilidad".

¿Usted cree también que esta Liga y la Champions serán cosa de dos?

Estoy absolutamente de acuerdo con esta teoría. Son dos potencias deportivas y también económicas. Una va ligada a la otra. Creo que el resto de equipos tienen muy pocas posibilidades de ganar el título y dos de las plazas de Champions están ya adjudicadas. La diferencia entre ellos dos es que si el Barça necesita cualquier futbolista del filial, lo coge, entrena con el primer equipo, lo ponen a jugar y juega como si hiciera tres o cuatro años con este grupo. Esto, que sólo lo puede hacer el Barça a día de hoy, es admirable y a la vez increíble. Que un equipo de este nivel mundial juegue, habitualmente, con seis o siete jugadores de su cantera y que puedan jugar hasta diez u once es único en el mundo".

Volver arriba