fcb.portal.reset.password

Hajduk Split - FC Barcelona / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha empatado contra el Hajduk en el primer partido de la pretemporada. A pesar de la superioridad en cuanto a juego, los de Guardiola no han podido superar la portería croata. Villa, Soriano y Jeffren han tenido las mejores ocasiones. 56 días después de Wembley el Barça ha vuelto a mostrar su estilo en el mundo. En el partido de celebración del centenario del Hajduk Split los azulgrana se han mostrado serios y lo han dado todo, pero no han podido superar la telaraña tejida por los croatas, un equipo que ya ha comenzado su Liga y que tiene más ritmo de competición. Guardiola, pues, sigue invicto en los debuts en la pretemporada.

Thiago pone la magia

En los primeros minutos de partido Thiago Alcántara ha sido quien se ha mostrado más activo. El hispano-brasileño ha creado peligro a partir de sus arranques al espacio y luego haciendo un pase preciso al compañero más cercano. Thiago, además, ha llevado la batuta en el centro del campo haciendo jugar a sus compañeros y dando varias pelotas en Villa. El mismo delantero asturiano ha gozado de varias ocasiones y la más clara ha sido un disparo al palo en el minuto 16 de partido.

Villa no desiste

Después de no poder convertir en gol su primer lanzamiento, Villa ha tenido en sus botas el primer gol de la pretemporada en dos ocasiones más. La primera de ellas en el minuto 30, donde ha enviado fuera por poco un disparo de falta desde la frontal. En el minuto 39 también lo ha intentado, pero esta vez el tiro se estrelló contra la barrera.

Once diferentes

Tras llegar con 0-0 al descanso Pep Guardiola ha decidido dar entrada a los once jugadores que tenía en el banquillo. Pese al buen trabajo de los primeros 45 minutos, en la segunda parte el equipo ha sido totalmente diferente. La entrada al centro del campo de Riverola ha dado al Barça más profundidad y eso ha servido para tener, aún más, la posesión del balón.

Jeffren y Soriano, a centímetros

El extremo canario y el delantero catalán han disfrutado de las mejores ocasiones de la segunda mitad. Jeffren ha sido muy activo en todo momento y un tiro cruzado ha estado a punto de significar el 0-1. Quien también ha podido perforar la portería croata ha sido Jonathan Soriano, que en el minuto 64 no pudo superar al portero local en un disparo a centímetros del palo. El Barça, pues, ha seguido con el estilo y ha tenido ocasiones, pero esta vez no ha tenido el acierto de cara.

Martes, segundo partido

El próximo 26 de julio a las 18.15 el Barça disputará el segundo partido de la pretemporada. Será a la Audi Cup y contra el Internacional de Porto Alegre. Será la ocasión para conseguir la primera victoria de la pretemporada.

Volver arriba