fcb.portal.reset.password

El Barça volverá a disputar la Supercopa por cuatro año consecutivo / FOTO: Archivo FCB

El FC Barcelona volverá a disputar la Supercopa de España, por cuarto año consecutivo, después de llevarse la Copa del Rey contra el Athletic Club este viernes. Y, de nuevo, el primer equipo azulgrana se verá las caras con su máximo rival, el Real Madrid, como ya ocurrió el año pasado. En la edición anterior, los barcelonistas se llevaron el título tras empatar en la ida a domicilio por 2-2, y de imponerse por la mínima en la vuelta en el Camp Nou por 3-2.

Josep Guardiola se marcha de su club con el trabajo bien hecho. El técnico barcelonista siempre ha clasificado al Barça para la Supercopa de España durante los cuatro años que ha sido el entrenador de este equipo. El conjunto barcelonista, además, ha ganado todas las ediciones que ha disputado con Guardiola en el banquillo. En 2009 se impuso al Athletic Club en la final, en 2010 al Sevilla y en 2011 se llevó el triunfo ante el Real Madrid.

Vilanova debutará desde la grada

El enfrentamiento de la Supercopa tendrá un aliciente añadido. Será el primer título que Tito Vilanova disputará como entrenador del FC Barcelona tras la marcha de Pep. Tito, por tanto, se estrenará en un partido inmejorable: el Clásico Barça-Madrid. Sin embargo, Vilanova tendrá que vivir su debut desde la grada, ya que está sancionado con un partido por los incidentes ocurridos en la anterior edición de esta competición. Sucederá lo mismo con José Mourinho, aunque el entrenador madridista se perderá la ida y la vuelta del torneo, ya que su sanción es de dos partidos.

Sexto Clásico en la Supercopa

Barça y Madrid se han visto las caras en cinco ocasiones en el torneo. Ésta, por tanto, será la sexta vez que se repita el Clásico en la Supercopa de España. El balance es favorable, de momento, para el conjunto madridista, ya que ha ganado cuatro veces. Sin embargo, hay que recordar que la temporada anterior el Barça se llevó el título por primera vez contra el Real Madrid, y, además, lleva tres años consecutivos proclamándose campeón.

Por otra parte, el primer equipo azulgrana es el Rey de Copas de esta competición, con 10 títulos en sus vitrinas frente a los 8 de los hombres de Mourinho. Los barcelonistas también ganan en el número de veces que han disputado la Supercopa. El primer equipo del Barça ha jugado 17 veces este torneo, mientras que los madridistas lo han hecho en 12 ocasiones.

Volver arriba