fcb.portal.reset.password

Guardiola, en una sesión preparatoria / FOTO: MIGUEL RUIZ

"Viene el Milan, está todo dicho. Siete Copas de Europa hablan por sí solas". Pep Guardiola se ha expresado así de contundente en la rueda de prensa previa al debut en la máxima competición continental. "Es una suerte jugar la Champions y más contra un rival como el Milan", declaró. Respetuoso al máximo con el contrincante, el entrenador del Barça pronostica un "un partido muy bonito, porque si algo caracteriza el Milan es que siempre quiere jugar".

"En la liguilla son fundamentales los puntos de casa"

Guardiola tiene claro sus intenciones en el estreno: "El objetivo es jugar bien, saber los puntos débiles del contrario y ganar el partido. En la liguilla son fundamentales los puntos de casa". Según él, "la Liga es la competición más importante, pero la Champions es la competición más bonita. Intentaremos llegar lo más lejos posible". En este sentido, apuntó: "Es un honor defender título. Mejor hacerlo porque el hecho de ser campeón no te obliga a nada. Hace más de 20 años que no se repite y esto demuestra la dificultad".

Anoeta no influirá

Por otra parte, el técnico no considera trascendental el reciente empate en el campo de la Real Sociedad. "El equipo está bien, cómo reaccionará se verá mañana. Nunca afrontamos un partido dando por supuesto que vamos a ganar, sabemos que si no lo enfocamos bien podemos perder". Además aseguró: "San Sebastián es pasado y tengo pocos reproches que hacer. Cuando ganamos no tiene influencia en el siguiente partido y cuando perdemos tampoco. Mañana los jugadores ya saben que viene el Milan...".

Lamenta la baja de Ibrahimovic

El campeón italiano se presentará al Camp Nou sin una de sus referencias ofensivas, el ex azulgrana Zlatan Ibrahimovic. Guardiola lo ha lamentado: "El fútbol pertenece a los jugadores y la afición básicamente va a ver a los buenos. Ibrahimovic es uno de los grandes del mundo, uno de los más importantes del Milan. Siempre es mejor jugar contra los mejores, porque te refuerza. Es una pena que no pueda venir".

Con su habitual tono conciliador, concluyó: "Antes de jugar aquí me parecía un jugador fantástico y después aún más. Le agradezco todo lo que nos dio, fue importantísimo en la Liga de los 99 puntos. Me consta que le va bien en Milán y me alegro ".

Volver arriba