fcb.portal.reset.password

Guardiola y Vilanova, en el banquillo de Anoeta / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça ha acabado empatando a dos goles un partido que al descanso ganaba por 0-2. Dos acciones de la Real Sociedad, en los minutos 59 y 61, han sido suficientes para que finalmente haya habido reparto de puntos en Anoeta. En este sentido, Josep Guardiola recuerda que "el deporte cuesta mucho, y cuando ganas aún más". Además, y tras indicar que "los equipos son buenos y se preparan mucho", ha recordado que, si el FC Barcelona ha conseguido tantos títulos en los últimos años, es gracias al inmenso esfuerzo que ha hecho. "Tenemos que hacerlo mejor", ha añadido.

"El nivel de atención debe ser siempre elevado"

El de Santpedor, refiriéndose a las dos acciones que han acabado en los goles de la Real Sociedad, ha resaltado que "en el fútbol el nivel de atención debe ser siempre elevado, y más en Primera División". Según Guardiola, a su plantilla, que había hecho "una primera buena parte", le ha costado más volver a entrar en el juego después de encajarlos. "Después de los goles nos ha costado mucho. Ésto nos da una muy buena lección de cara al futuro", ha comentado.

Guardiola tiene muy claro que, si el equipo dirigido por Montanier ha conseguido empatar el partido es porque "ha hecho las cosas bien". "Está claro que nosotros hemos hecho algunas cosas mal, pero el mérito es suyo", ha respondido a la pregunta sobre si la Real Sociedad había empatado gracias a los errores del Barça. "Hemos jugado ante un buen equipo que tiene el derecho de hacer goles. De hecho, ya habíamos comentado en el descanso que el partido no estaba cerrado", ha resaltado justo antes de felicitar al rival de este sábado.

"Si perdemos o empatamos hay una razón. El fútbol es muy competitivo, exige mucho. Tenemos que ir a lo que tenemos que ir. Sabiendo todos que cuesta mucho. Nos tendremos que esforzar muchísimo", ha apuntado el entrenador azulgrana. Sobre el once inicial que ha saltado al terreno de juego del estadio de Anoeta, Guardiola ha comentado que "a finales de año llegaremos todos", y ha afirmado que "todos los jugadores se han esforzado".

Lamenta la lesión de Alexis

Finalmente, el técnico barcelonista ha lamentado la lesión de Alexis Sánchez, que ha sufrido una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que, según la primera exploración, y a falta de las pruebas que se le harán este domingo, apunta a unas 6 - 8 semanas de baja.

Volver arriba