fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola y Leo Messi, en el campo de San Siro / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola ha necesitado únicamente tres temporadas y media para convertirse en el técnico con más victorias en la Liga de Campeones de la historia del FC Barcelona. Este miércoles, en San Siro, ha sumado su 27º triunfo en la máxima competición continental, y ha deshecho el empate que tenía con Louis van Gaal, que logró 26 en las ocho temporadas que dirigió el primer equipo.

Sólo cinco derrotas

En los 45 partidos al frente del primer equipo en la Liga de Campeones, Josep Guardiola únicamente ha cedido 5 derrotas y 13 empates. En total, se han saldado sin perder un 89% de los compromisos. Sólo Wisla de Cracovia, Shakhtar Donetsk, Rubin Kazan, Arsenal e Inter han sido capaces de tumbar los azulgranas, que este curso aún no conocen la derrota. Comparándolo con técnicos anteriores, Rijkaard logró un 85% de partidos sin derrota, mientras que Van Gaal llegó a un 83%.

El balance, dos títulos y unas semifinales

Este importante número de victorias explica, en parte, la gran trayectoria europea del equipo con Guardiola en el banquillo: dos títulos y unas semifinales en tres años. Y esta temporada, el equipo ya está en octavos, nuevamente como primero de grupo, con la vuelta a casa.

Volver arriba