fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça ha conseguido este miércoles una nueva clasificación, y ya van cinco consecutivas, para los cuartos de final de la máxima competición europea. Sin duda, Lionel Messi se ha convertido en el gran protagonista de la que ha sido una noche de buen fútbol en el Camp Nou, marcando cinco de los siete goles del conjunto barcelonista. Josep Guardiola, para quien el argentino "es el mejor" sin discusión posible, ha comentado sentirse afortunado por el hecho "de ser y haber entrenado a este jugador". Para el de Santpedor, el '10 'barcelonista "es único por su talento innato y por la capacidad competitiva que tiene."

Entre los mejores jugadores de la historia del fútbol

"No importa la circunstancia, él compite contra sí mismo. Nosotros sólo intentamos ponerle las condiciones para que reciba el máximo de veces posible donde él se sienta cómodo. No es fácil marcar cinco goles en un partido. Somos muy afortunados de contar con un jugador así, y sólo queda disfrutarlo, tanto a él como a todo este equipo", ha añadido en esta misma línea, justo antes de compararlo con otras figuras del fútbol como Cruyff, Di Stefano, Maradona o Pelé. "El trono le pertenece, y sólo él decidirá cuándo dejarlo", ha apuntado.

La regularidad del FC Barcelona es más que nunca un hecho. En este sentido, Guardiola ha tomado el dato de los cinco años consecutivos de clasificación para los cuartos de la Champions para argumentar que "a veces los números sirven para ejemplificar lo que se ha hecho". "En definitiva quiere decir que la estabilidad del Club ha sido muy grande. Volvemos a estar ahí y estamos muy satisfechos e ilusionados por ésto", ha explicado.

El regalo de cuartos de final

Si de algo se siente especialmente orgulloso el de Santpedor es de la seriedad con la que han tomado el partido a sus jugadores pese al 1-3 del partido de ida: "Me quedo con el hecho de que estamos a cuartos, y con la seriedad con la que nos lo hemos tomado. Estos jugadores lo han vuelto a hacer, nos han hecho el regalo de ponernos otra vez en cuartos. Lo más bonito de pasar eliminatorias es poder seguir disfrutando de esta competición tan especial."

Finalmente, Guardiola ha lamentado el hecho de que la plantilla se encuentre en una situación que él mismo ha calificado como "límite" debido a las lesiones y ha destacado que, de cara a los cuartos de final, el rival con el que menos le gustaría encontrar a es con el Milan, principalmente por haber jugado ya en la fase de grupos. "Estamos con ilusión de poder competir bien", ha concluido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();