fcb.portal.reset.password

Guardiola en un instante de la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El técnico del FC Barcelona ha comparecido en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs tras el entrenamiento de este martes a puerta cerrada en el Camp Nou y ha querido hacer un llamamiento a la afición: "Sólo deseo que el campo esté lleno. Lo que más me dolería es que no estuviera lleno hasta la bandera". Guardiola, además, pide a los socios y aficionados que vengan sin prejuicios previos: "Estaría bien que vengan sabiendo que van a ver un juego y que verán a dos muy buenos equipos que ofrecerán un gran espectáculo. Que vengan a disfrutar, a animarnos, a estar con nosotros y que se olviden del resto. El resto no interesa. Viene el Real Madrid. No un entrenador o un jugador concreto". "Si el ambiente se calienta demasiado es que no hemos aprendido la lección del pasado pero estoy convencido de que somos un club maduro. Todo el mundo nos mira y tenemos que demostrar que queremos hacer las cosas a través del juego" sentenció el entrenador azulgrana.

Máximo respeto para el Real Madrid

Una vez más, Guardiola ha demostrado un gran respeto por el rival: "Tengo un respeto casi reverencial hacia el Real Madrid. Es el peor rival al que nos podíamos enfrentar este miércoles. El problema de este partido es que nosotros ya estamos clasificados y ellos ya están eliminados y resulta que todavía tenemos que jugar. Yo me imagino una eliminatoria igualada hasta el final". Una igualdad que volverá a exigir el máximo a los jugadores azulgranas: "Si queremos gestionar el resultado de la ida nos eliminarán. Si queremos pasar a semifinales tenemos que hacer otro partido muy bueno. Intuyo que el Real Madrid nos marcará un gol aquí en el Camp Nou y, por tanto, tendremos que salir a marcar alguno".

Jugar lo mejor posible

El técnico del primer equipo pedirá a los futbolistas que jueguen lo mejor posible: "Tenemos que estar preparados para encontrarnos al mejor Real Madrid, tanto si presiona más arriba como si espera más atrás". "Nosotros lo que tenemos que hacer es jugar muy rápido. Si vamos rápidos en la circulación del balón e intentamos evitar el contacto, mejor" afirma el entrenador del FC Barcelona.

Guardiola no ha querido hablar más de la pisada de Pepe sobre Messi, "el club ya se ha posicionado al respecto", y cree que el socio del Barça no piensa en goleadas: "Creo que somos muy prudentes y creo sinceramente que el culé no piensa que este miércoles golearemos". "Aunque tuviéramos un mejor resultado de la ida, la eliminatoria no estaría sentenciada", ha concluido un Guardiola que asegura que es muy feliz en el Barça.

Volver arriba