fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el partido contra el Granada / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"Estamos ante el mejor en todos los sentidos. Lo hace todo, y lo hace cada tres días. Lo siento por los que quieren ocupar su trono pero este chico es el mejor. Ojalá pueda hacer disfrutar a la gente del fútbol algunos años más". Josep Guardiola es un hombre feliz y es que tiene el humilde honor de entrenar al mejor jugador del mundo, Leo Messi, que este martes contra el Granada ha superado a César como máximo goleador de la historia del Club en partidos oficiales. Los 234 goles que ha marcado hace que todo el mundo se rinda al '10' del Barça, entre ellos Guardiola. "Leo ha entrado con todo el derecho a la historia", comentó. Y no tiene ningún problema al compararlo con una leyenda del baloncesto, Michael Jordan: "Son pocos los jugadores que dominan con esta suficiencia, y él lo hace". Y ya ha avisado que con el ritmo de goles que lleva Messi difícilmente otro jugador podrá superar este récord.

Homenaje al 'Barça de las Cinco Copas'

"El día que Leo Messi supera a César hemos hecho un partido de aquella época, un 5 a 3 en homenaje al Barça de las 5 Copas". Así ha analizado Pep Guardiola el duelo de esta noche ante el Granada en el que ha querido restar importancia que los andaluces los empataran en el minuto 61. "Ha tenido todos los ingredientes de un partido de fútbol. Quiero felicitar al equipo porque ha superado todas las adversidades".

El olfato goleador de los interiores

Xavi ha vuelto a ver puerta y ya lleva 14 goles en una temporada en la que ya ha superado su mejor registro goleador. Guardiola ha reconocido que "este año los interiores están haciendo bastantes goles ya que estamos intentando que tengan más presencia en el área". El técnico tampoco ha perdido la ocasión de felicitar Isaac Cuenca y Cristian Tello, ya que "los dos extremos nos han dado el partido".

Contra el Mallorca Guardiola no podrá contar con Alves, que ha sido expulsado, y Adriano, lesionado. "Es una lástima pero encontraremos dos más. Subiremos gente del filial supongo que Montoya. E iremos a Mallorca a competir como hoy".

Bartomeu: "Tenemos Messi por muchos años"

El vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu ha querido felicitar a Leo Messi por superar el récord de César. El directivo reconoció que "será muy difícil que salga otro jugador como Leo, y que haga este récord de goles". Y avisó que "tenemos un jugadorazo por muchos años". Además, reconoció que "somos unos privilegiados" de ver al Barça de Pep Guardiola que tantos éxitos ha cosechado. Sobre la renovación del técnico, Bartomeu ha comentado que "es una persona muy importante, que ha dado este giro al equipo, al Club y a la visión deportiva del Barça. Queremos que siga. Él representa mucho más que un entrenador y deseamos que se quede aquí". También ha hablado de Abidal a quien "le deseamos que le vaya muy bien. Somos optimistas".

Volver arriba