fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido en el Molinón / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El de Sanpedor afirma que la plantilla se va "muy satisfecha" del campo del Sporting y resalta la importancia de sacar adelante partidos como los de este domingo en el Molinón. Aunque con esta victoria el FC Barcelona es ya líder de la competición de la regularidad -empatado con el Levante-, Guardiola recuerda que todavía "queda un mundo" y prefiere resaltar que este tipo de partido "es la muestra que todo hay que lucharlo".

La dificultad de Ganar el Molinón

Guardiola ha tenido palabras de elogios para el Sporting, resaltando la dificultad que siempre le supone al Barça superarlo en su estadio: "Nos hemos encontrado ante un gran Sporting que pone mucha gente detrás y muy junta, dejando pocos espacios. Siempre es difícil ganar aquí. El Sporting tiene gente joven con mucho orgullo y que lucha duro. Además, nosotros venimos de un viaje largo y siempre cuesta. El Molinón es un campo muy difícil. Con todo, nos han hecho pocas ocasiones de gol."

También se ha referido el técnico barcelonista al del Sporting, Manuel Preciado, del que ha destacado la gestión que hace de los equipos que dirige: "Sólo hay que ver cómo se comporta su equipo. Yo soy de la opinión que siempre hay que mirar a los jugadores. Yo veo en ellos entusiasmo, y cuando esto pasa es que están con el entrenador. Este equipo está vivo. Manolo está acostumbrado a gestionar estas situaciones como nadie. No importa donde esté, sus equipos son reconocibles. Cualquier equipo grande que venga tendrá que luchar mucho."

"Messi nunca se tira"

A la pregunta sobre el posible penalti de De las Cuevas sobre Messi, Guardiola ha reconocido no haber visto bien la jugada, aunque sí ha querido dejar una idea muy clara, y lo ha repetido con insistencia: "Todo el mundo debe saber que si Leo se va al suelo es porque lo han tirado. Él no disimula, y nunca se tira."

Volver arriba