fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el Reyno de Navarra / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Ya es un hecho. Tras superar a Osasuna en los octavos de la Copa del Rey, el conjunto dirigido por Josep Guardiola se verá las caras con el Real Madrid en la siguiente fase de la competición. En este sentido, el entrenador azulgrana se refiere al equipo blanco con "un gran rival" y resalta que esta eliminatoria de los cuartos de final de la competición del KO será "bonita y apasionante para el espectador". "Tanto ellos como nosotros somos dos equipos que, juguemos la competición que juguemos, la intentamos ganar", añade en referencia a la dificultad que supondrá esta eliminatoria para ambos conjuntos.

A la pregunta sobre cómo cree que este duelo en cuartos puede afectar el camino de los dos equipos a lo largo de la temporada, Guardiola apunta que "parece que, sea el resultado que sea, el mundo se acabe en ese instante". Y añade: "Pasando o no esta eliminatoria seguro vendrán los partidos de Liga. Cuando juegas con rivales como el Real Madrid las posibilidades de ganar y de perder siempre están."

La ventaja de cinco puntos respecto al equipo de Mourinho en la competición de la regularidad no condiciona más el equipo, según afirma el propio técnico, en la Copa del Rey: "Si fuéramos cinco puntos por delante iríamos igualmente a ganar al igual que vamos estando cinco por detrás, al igual que lo haría el Real Madrid. Somos dos equipos y dos instituciones que intentan ganar todo lo que juegan e intuyo que eso es lo que pasará."

Elogios para Sergi Roberto y Montoya

Sobre el autor del gol que ha dado la victoria al Barça en el Reyno de Navarra, Sergi Roberto, Guardiola ha apuntado: "Puede jugar en todas partes, es un jugador demasiado bueno, tiene un arranque muy bueno... Necesitaba alguien que fuera más al espacio, que nos alargara un poco. Hace muy buenos movimientos. Le felicito." Como también ha felicitado a Martín Montoya:" El Barça tiene un muy buen lateral derecho de cara al futuro."

Por último, el de Santpedor ha reiterado que no está previsto hacer fichajes y su plena confianza en el filial: "Con las lesiones que hemos tenido este año necesitaremos mucho del filial. Que todos se vayan preparando. Tenemos el filial, y creo mucho en muchos de ellos. Cuanto menos somos más apretaremos para salir adelante."

Volver arriba