fcb.portal.reset.password

Guardiola da instrucciones durante el partido ante el Osasuna / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después de haber superado al equipo de Mendilíbar por un contundente 8-0, Josep Guardiola destaca, por encima de todo, su satisfacción por el hecho de que los socios y aficionados que este sábado han asistido al estadio hayan disfrutado con el juego del Barça. "Hemos hecho un buen partido, nos hemos esforzado, y hemos ayudado a que la gente se lo haya vuelto a pasar bien. Ésto es como ir al cine, al teatro, o a una cena... al final ésto no deja de ser un espectáculo."

Elogia la valentía del Osasuna

El de Santpedor ha elogiado el planteamiento del rival del Barça de esta noche, Osasuna, así como el de su técnico: "Osasuna es un equipo que conozco bien, y admiro mucho a su entrenador. Hay pocos equipos del centro de la tabla que tengan esta valentía de venir a buscarte. Me gustan los entrenadores de este tipo, y aprendo mucho de ellos. "Sobre la táctica del Barça sobre el terreno de juego, Guardiola ha explicado que "lo que hemos querido es salir de manera diferente a como lo habíamos hecho con anterioridad buscando más seguridad en el control del partido ". Y ha añadido: "Queríamos mucha gente por dentro para intentar generar juego".

Sobre la posibilidad de que si el descanso, por la comodidad que da un 5-0 en el marcador, ha pedido a su equipo que aflojara, el entrenador barcelonista ha indicado de manera contundente que "la mejor manera de respetar el contrario es tomarse el trabajo serio."

El rendimiento de Cesc

Por otra parte, Guardiola ha valorado el rendimiento de Cesc Fàbregas, así como su aportación al juego del grupo: "Cesc es un jugador que hace años que lo seguíamos. Tiene un nivel muy alto. Dentro del orden que tenemos, su anarquía nos va muy bien. Se mueve por donde quiere. Es muy fuerte físicamente, tiene visión, pase de gol, llega bien, tiene gol, trabajo..." En esta línea, ha afirmado que los retos del '4' azulgrana son" adaptarse a una posición más estática, que lo hará porque tiene voluntad" y "que supere a Xavi en el recorrido."

A la pregunta sobre si antes de empezar el partido estaba enfadado, Guardiola ha respondido sin dejar lugar a dudas: "Quieren que esté enfadado, pero aún no lo han conseguido. No me dan motivos estos jugadores. Soy una persona privilegiada que está aquí para sacar rendimiento a estos jugadores fantásticos. Cuando jugamos mal vendré aquí y lo diré. Debemos asumir que no siempre se gana como una naturalidad del deporte."

Bartomeu: "Este equipo merece crédito"

Visiblemente muy satisfecho con la goleada del Barça ante el Osasuna, el vicepresidente primero apunta a que el equipo, "gane, empate o pierda, merece crédito". En este mismo sentido, resalta que los jugadores del conjunto dirigido por Josep Guardiola "han demostrado que siempre se esfuerzan muchísimo", e insiste en que "merecen la confianza que lo han hecho bien y lo siguen haciendo bien."

Tras destacar que el espectáculo que se ha vivido este sábado en el Camp Nou "ha sido impresionante" y que "han entrado los goles que no quisieron hacerlo ante el Milan". Bartomeu, prudente, ha recordado que "éste es un partido más de Liga".

Volver arriba