fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola, este viernes por la tarde. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Desde ahora hasta final de temporada, el Barça se jugará la Liga, la Copa y la Champions en prácticamente cada partido que dispute. Está a siete puntos del líder y no puede fallar más en el campeonato. Pep Guardiola lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido con la Real Sociedad: "A los jugadores les pediré que debemos intentar ser lo que hemos sido durante todo este tiempo. Sabemos que es una situación límite. No hay retórica que hacer, jugar lo mejor posible y ganar partido a partido".

En esta línea, el técnico barcelonista ha indicado que no estará pendiente del Getafe-Madrid, que se jugará justo antes. "Nos debe preocupar ganar nuestro partido, que es todo lo que podemos hacer". Y continuaba: "El planteamiento es hacer nuestro trabajo lo mejor que sepamos, como hemos hecho siempre. A partir de aquí ya veremos cómo van las cosas".

Siempre Messi

A pesar del penalti no transformado por Messi en Mestalla, lo tiene claro: "Leo es un jugador por encima de la línea. Siempre está bien, es muy, muy competitivo. A veces asume responsabilidades que no le corresponden, pero ya sabéis mi opinión, siempre juega bien. Siempre marca goles o los da", apuntó a los periodistas. Además, Guardiola ha destacado el porcentaje de acierto del argentino desde el punto de penalti: "La estadística de Messi, lanzando en momentos de tanta presión, es espectacular".

Por otra parte, el entrenador ha hablado de una mejora en el estado físico de Xavi, suplente el miércoles en Valencia. "Está mejor. Le ha ido muy bien este descanso. Todos pensamos que lo aguanta todo, es muy fiable, pero lleva cuatro años sin descanso y el cuerpo a veces pide parar un poco. Hoy ha venido a un muy buen tono", informó. También recalcó "el esfuerzo brutal" de Alexis jugando con mucho dolor en la clavícula.

Buen momento realista

Guardiola se ha extendido a la hora de analizar el rival de este sábado, la Real Sociedad. Según él, "tiene una buena salida de balón así como una buena llegada por bandas y por dentro". Añadía: "Ha hecho un último tramo en el que sólo ha perdido un partido de nueve. Es un clásico y es muy saludable que esté en Primera". A pesar de las bajísimas temperaturas, el de Santpedor ha instado a los aficionados a acudir al Camp Nou, eso sí, prevenidos: "Si vienen que vengan abrigados. Ojalá sea así, pero entiendo que, según la previsión, hará mucho frío".

La celebración de Mestalla

Pep Guardiola ha explicado su celebración del gol de Puyol en Mestalla, llena de rabia, señalando al césped. "No me esperaba que el campo estuviera seco, pero tienen todo el derecho de dejarlo así. En su casa mandan ellos. Nos adaptamos a todo", declaró.

Volver arriba