fcb.portal.reset.password

Guardiola, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

En la rueda de prensa previa al partido de Liga en el Camp Nou ante el Mallorca, Josep Guardiola ha incidido muy especialmente en el nivel del juego de Leo Messi desde que él está al cargo del banquillo del primer equipo. En este sentido, el técnico barcelonista resalta, por encima de todo, la capacidad que tiene el argentino para mostrar una regularidad que afirma nunca había visto a lo largo de su carrera deportiva.

"Tiene un don especial"

"No creo que haya habido en la historia un jugador que cada tres días esté a este nivel, que haga lo que ha hecho. Es impensable. La gente compra entradas para verlo jugar, y está dejando algo único. Encuentra a un jugador que durante cuatro años haya mantenido esta regularidad. Que tenga esta capacidad física, que luche como lo hace él. Yo no lo he visto nunca, uno que sea tan constante..., quizás soy demasiado joven, pero nunca he visto a un compañero así y como técnico no he contado con un jugador de este tipo. Es un jugador superior a los demás, que tiene un don especial", ha expuesto Guardiola a los periodistas que estaban en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Sea como sea, Guardiola tiene muy claro que el '10' azulgrana "sabe muy bien la opinión de los que estamos allí dentro, del staff técnico, de quienes lo cuidan, y de sus compañeros". En este mismo sentido, apunta: "Todos estamos encantados de lo que hace, lo que ha hecho y lo que hará, y está claro que nada de lo que hemos hecho sería posible sin él. Es un jugador diferente de por sí, sus números lo hacen diferente, y que te hace ganar partidos a todos los niveles". Y ha añadido: "No hay partido que no genere juego. Para nosotros es indiscutible. Si hay debate, pues muy bien, no lo debilitarán, ni nos debilitaremos".

Los peligros del Mallorca

Sobre el rival de este sábado, el Mallorca, el de Santpedor apunta que "tiene sus armas". "El Mallorca es un equipo con carácter, el que le transmite Caparrós, y siempre es un rival complicado. Tendremos que jugar con mucha cabeza para llevarnos los tres puntos ", ha añadido. Para conseguir el objetivo, el entrenador barcelonista espera que su plantilla "pueda mantener ese tono tan bueno en el que generamos muchas ocasiones de gol, y nos hacen tan pocas".

Para este compromiso de la undécima jornada de la regularidad, Guardiola podrá contar con Carles Puyol y Gerard Piqué , que este viernes han recibido el alta médica: "Siempre es una muy buena noticia que estemos cuanto más mejor. Que puedan o no tener muchos minutos ya lo veremos mañana".

"En cuatro años nunca hemos hecho el ridículo"

A la pregunta sobre si existe la tendencia a valorar el rendimiento del equipo a corto plazo, el técnico ha sido rotundo: "No importa que sea así. Yo me guío por lo que veo en los partidos. Podemos estar bien o mal, pero nunca dejamos de responder a lo que somos. En general el tono es más que excelente, y estoy más que satisfecho. Estamos a un muy buen nivel, y encantado con la prestación del equipo. Nunca hemos hecho el ridículo en cuatro años, y eso en deporte es muy complicado. Estos chicos se esfuerzan, corren y luchan. Este es el mayor de nuestros valores, y sin eso no habríamos ganado 12 títulos de 15."

El de Santpedor es partidario de no conseguir siempre resultados con goleadas para evitar posibles confusiones: "A veces puede ser positivo no estar tan precisos. Nos va bien no ganar con estos resultados tan grandes, porque eso confunde. Existe la tendencia a pensar que siempre habrá goleadas".

El nivel del filial

Josep Guardiola ha valorado así el rendimiento del conjunto dirigido por Eusebio Sacristán: "El filial tiene mucho talento. Les ha costado arrancar, pero hay que tener en cuenta que no pudo hacer una buena pretemporada porque no tenía prácticamente a nadie. Ahora han empezado a estar todos. Creo que es un equipo que hará una muy buena temporada. Lo que deben mantenerse, llegar lo más alto posible, aprender conceptos, tener mucho juego, y adelante. Ahora han conseguido dos victorias que les irán muy bien".

Volver arriba