fcb.portal.reset.password

Guardiola, protagonista de l'últim espot de Nike

El técnico Pep Guardiola es el protagonista del último spot de Nike vinculado al mundo del fútbol. Bajo el título '¿Serás el siguiente?', el entrenador del Barça asiste como espectador a un partido en Barcelona, en un campo de tierra, para presenciar las evoluciones de los futbolistas y elegir al mejor jugador del encuentro. El vídeo forma parte de la campaña 'The Chance' que la marca deportiva ha realizado para encontrar nuevos talentos futbolísticos.

Pep Guardiola tiene claras cuales han de ser las principales aptitudes de un futbolista en edad de formación: "Lo primero que miro es el talento que estos jugadores podrían llegar a tener... su técnica. Eso es lo que importa a esta edad. Son jóvenes y aún están en plena etapa de crecimiento, por lo que su construcción física no es tan importante. Se trata pura y exclusivamente de la técnica. Eso es lo primero que se debería observar." Y da un consejo para los jugadores más jóvenes: "Que sólo piensen en jugar. Jugar todo cuanto puedan. Todo el tiempo. En todos lados. Sólo jugar. El resto llegará solo."

El entrenador del FC Barcelona también se refiere a las características que definen el modelo formativo del Barça: "El proceso de entrenamiento y selección es excelente, y elegimos a los jugadores que muestran estar bien preparados y tienen una excelente técnica. Les damos todo lo que necesitan para ayudarlos a desarrollar su talento. Y luego, la pasión que ellos sientan será la que haga el resto."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();