fcb.portal.reset.password

Guardiola, antes de empezar la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

"El éxito a día de hoy es luchar para estar por quinto año consecutivo en las semifinales de la Liga de Campeones. Demuestra que se han hecho bien las cosas. Estoy muy orgulloso", ha afirmado Pep Guardiola una vez finalizado el penúltimo entrenamiento en el Camp Nou antes del partido contra el Milan. El entrenador del FC Barcelona ha asegurado que "cuando se llega a estas alturas de competición todos los partidos son vitales. Nos hace ilusión seguir en la Champions". Para ello, Guardiola lo tiene claro: "La situación es simple. El que gane pasa a semifinales. La percepción que tengo es que el Milan nos marcará. Tiene la capacidad para hacerlo. Es lo que les he dicho a los jugadores. Estos días hemos buscado la manera de generar el máximo número de ocasiones para marcar el máximo número de goles posibles. Tenemos que encontrar la manera de atacar bien esa defensa tan fuerte y tengo la esperanza y fe que la encontraremos".

El técnico del Barça, por tanto, prevé un partido de vuelta con goles. "El Milan se siente cómodo jugando al 0 a 0. Nosotros tenemos que jugar con mucha intensidad y encontrar la mejor manera para atacar. Nosotros no somos capaces de defender un resultado durante tanto tiempo", ha explicado Guardiola en la sala de prensa. El entrenador azulgrana no ha escatimado elogios para el conjunto italiano: "El Milan es un equipo que tiene capacidad para dominar los partidos. Cuando hay partidos que es dominado, defiende muy bien su área y es muy fuerte saliendo al contraataque". "Nos puede mandar a casa. Es el líder de la liga italiana y tiene grandes jugadores", ha advertido.

La importancia del juego posicional

Para Guardiola, dos de las claves del partido de este martes serán "el juego posicional y generar desequilibrio". "Tenemos que jugar por las bandas pero lo podemos hacer con gente más estática o con gente que llegue. Ya veremos", ha puntualizado el de Santpedor.

El técnico del Barça ha destacado la capacidad aérea de Ibrahimovic: "Cuando le tiran un balón muy alto es superior a nosotros. Lo damos por perdido. Nosotros intentaremos que esté lo más lejos posible del área y que no participe mucho del juego". En cuanto a una pregunta de un periodista italiano sobre la capacidad de Messi para marcar goles a los equipos italianos, Guardiola no ha dudado: "Messi solo no puede superar a una defensa de ocho o nueve jugadores. Tenemos que trabajar como un equipo. Pero no hagan bromas con Messi. No le provoquen".

"Lo daremos todo"

Con o sin Xavi, con molestias en el gemelo, "el equipo saldrá al campo con once jugadores y lo daremos todo, eso no lo dudéis". Guardiola ha afirmado que el campo estará en las mejores condiciones posibles para los dos equipos y que situaciones como las de este martes le hacen sentir un privilegiado: "Me producen mucha felicidad. Lo hemos jugado prácticamente todo pero estos partidos me recuerdan el primer día. Es una suerte, un privilegio".

Volver arriba