fcb.portal.reset.password

FCB - MADRID / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola cree que el equipo ha hecho un buen partido ante el Madrid. "Es difícil hacer un análisis con todas las emociones, pero tengo la impresión de que hemos hecho un buen partido ante un equipo poderoso. Hemos controlado bien sus contraataques y nos han generado muy poco peligro". Pero aun así no oculta que la derrota ante los blancos les hace decir prácticamente adiós a la Liga. "Se nos va una competición en la que tanto hemos luchado". Y ha destacado el buen papel de sus jugadores durante todo este tiempo en que no han bajado los brazos. "Dignifica mucho a estos jugadores. Son únicos".

En este sentido ha añadido el grado de exigencia que el equipo ha llevado en estos cuatro años. "Pocas cosas puedo reprochar al equipo". Y es que recordó de dónde viene este equipo: "Venimos de muy lejos, el mes de agosto ya empezamos con mucha exigencia y no hemos parado". Y ante esto "no podemos pretender estar siempre al nivel, pero es una lástima que en el momento clave hayamos fallado". Con todo, después de ver las pocas ocasiones generadas por el Madrid y la mala suerte de cara a portería en los últimos dos partidos Guardiola cree que "lo hemos sacado todo y ante eso los jugadores saben que me tienen".

"Nos levantaremos"

El técnico ha explicado que el equipo después del partido está tocado pero el domingo ya empezarán a trabajar para el martes conseguir la clasificación para la final de la Liga de Campeones. "El domingo con más tranquilidad hablaré con mi gente, pero ya lo focalizaremos en la próxima, que es el Chelsea". Guardiola se marca un objetivo que es "recuperarlos para el martes". Y ha añadido que "tenemos la ilusión de recuperarnos y afrontar el partido contra el Chelsea".

 

Bartomeu confía en "el buen papel" del Barça el próximo martes

Josep Maria Bartomeu, vicepresidente del Área Deportiva del FC Barcelona, ha valorado el resultado del Barça-Madrid al finalizar el partido: "El equipo ha dominado y hemos creado oportunidades". A pesar de la derrota, el vicepresidente ha explicado que "esta temporada ha sido magnifica igualmente", pero añadió que ahora hay que centrarse en el partido del martes contra el Chelsea. "Los jugadores son conscientes de que se centrarán en la Champions", ha declarado Bartomeu. El directivo también ha querido agradecer los ánimos del público asistente en el Camp Nou, que no ha dejado de animar en ningún momento al Barça, y ha pedido "que vengan el martes a apoyar al equipo".

Volver arriba