fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

A poco más de 24 horas para el clásico en el Santiago Bernabéu, el entrenador Pep Guardiola ha comparecido para explicar cómo afrontará el Barça el clásico. "No he dicho nada diferente a otros años a los jugadores. No les he pedido nada especial; que interpreten el partido y que sean atrevidos", admitió. Y continuaba: "Siempre hemos ido allí con la intención de ser muy ambiciosos y a intentar ganar el partido. Sin atrevimiento no se sacan las cosas".

Máxima concentración

Al mismo tiempo, Guardiola ha indicado lo que deberá potenciar el Barça en el feudo del eterno rival: "Tendremos que defender bien, estar bien en las transiciones, ser muy rápidos y estar atentos, hacer circular bien el balón, encontrar los espacios... Con todo ello, tendremos que estar muy espabilados". El técnico apuntó que el staff ha centrado los últimos días "en conocer al máximo el Madrid y sus posibles variaciones tácticas". En la rueda de prensa también ha anunciado que Tito Vilanova decidirá el sábado por la mañana si viaja a Madrid.

Espera un Madrid con presión adelantada

Respecto al contrario, el Madrid, Pep Guardiola considera que "ha dado un paso adelante en el fútbol posicional". Aparte, piensa que su planteamiento será similar a los clásicos más recientes: "Me parece que nos saldrá a presionar arriba, que es como le ha ido bien, pero estaremos preparados para cualquier cosa". Y añadía: "El año pasado jugamos cinco veces. Tengo fresco en la memoria lo que pasó y la Supercopa. Nos conocemos bien y tenemos que hacer un partido casi perfecto para ganarles ".

"Nos jugamos mucho"

Lógicamente, el entrenador no ha querido aclarar la alineación del clásico, aunque sí ha apuntado: "Todos están perfectos, en buena disposición y mentalmente preparados. Lo que tengo decidido es como quiero jugar".

Finalmente, el de Santpedor ha declarado: "El que va detrás siempre tiene un poco más de necesidad. Nos jugamos mucho, es una evidencia. No será definitivo, pero es muy importante. Si en el Bernabéu no eres consciente de la importancia, es muy difícil conseguir algo positivo".

Karanka no desvela las cartas del Real Madrid

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, este viernes en rueda de prensa no ha querido desvelar si su equipo jugará el clásico con trivote o mantener a Mesut Özil como titular, pero si ha confirmado que el sistema no cambiará, será un 4 -3-3, con Ángel Di María y Cristiano Ronaldo en las bandas.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();