fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el entrenamiento de este martes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola tiene muy clara la dificultad que supondrá superar a Osasuna en esta eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey. "Osasuna es un equipo que te exige, que te viene a buscar. O estamos rápido a un buen nivel o la eliminatoria será difícil", advierte. A la vez, sabe que el partido de ida de este miércoles en el Camp Nou no tendrá nada que ver con el enfrentamiento de Liga en la que los azulgranas se impusieron por 8-0: "De eso ya hace tiempo, y cuando se da un resultado así el rival da un plus más. La situación también es diferente. Ahora es un partido de 180 minutos y tenemos que empezar bien para intentar sacar un buen resultado."

El técnico azulgrana recuerda que el conjunto dirigido por Jose Luis Medilíbar es "quinto en la Liga", y que en su estadio "es inexpugnable". "Mendilíbar es ambicioso, y por eso su equipo, que es atrevido, es quinto, con 25 puntos. Está claro que vendrá a ganar la eliminatoria, y que por ello Osasuna nos ayudará a meternos rápido en la competición ", ha añadido, justo antes de comentar que, para superar a su rival, el Barça tendrá que salir a campo a "intentar atacar bien y generar ocasiones de gol".

Así ha valorado el de Santpedor el estado de forma de Messi, que este lunes llegaba a Barcelona después de las vacaciones, y las posibilidades que el argentino tiene que disputar el que es el primer partido del Barça en este 2012: "Ha llegado muy bien de ánimos, y mañana decidiremos. No le he preguntado si quiere jugar, pero si lo hago ya cuál será la respuesta. Al final decido yo". También sobre el argentino, Guardiola ha afirmado que "cada año es mejor porque coge más experiencia, entiende más el juego... el hecho de participar tanto ya te hace mejor".

La mejoría de Iniesta

Guardiola también ha apuntado a la notable mejora de Andrés Iniesta, que el lunes reaparecía en los entrenamientos tras la lesión que sufrió contra el Hospitalet: "Hoy ha hecho total la sesión, ha completado los ejercicios. Está muy bien. De momento ha hecho dos sesiones. Para jugar 90 minutos es precipitado, pero quizás para un rato sí."

El entrenador barcelonista ha reconocido que se está planteando la posibilidad de que Jonathan Soriano pudiera cubrir a Villa: "Es una posibilidad a la que estamos dando vueltas. Tiene un hándicap, que si sube no puede volver a bajar. Ha demostrado que puede jugar en Primera, se lo merece por todo lo que ha demostrado en el filial, y es un jugador con potencial, que se asocia muy bien. Tenemos tres semanas para acabar de decidir. A ver cómo va este mes, como coge él el ritmo."

La presencia de Tito Vilanova

Guardiola ha confirmado que en principio Tito Vilanova se sentará este miércoles en el banquillo azulgrana con motivo del partido contra Osasuna. Con todo, ha comentado que su presencia será, de momento esporádica, dependiendo de cómo se encuentre después de la intervención a la que fue sometido recientemente: "La importancia de su presencia para el equipo es mucha. Sin él vamos más cojos. En principio mañana estará, pero de cara al futuro dependerá de su estado. No olvidemos que le acaban de operar. En función de cómo se vaya encontrando vendrá. Lo más importante es que cada vez se encuentra mejor."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();