fcb.portal.reset.password

Guardiola y Rosell, en San Siro / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Josep Guardiola es consciente de todo lo que rodea a la eliminatoria de cuartos que comienza este miércoles en Milán. Historia, tradición y muchos de los grandes cracks mundiales en la actualidad. "San Siro es un estadio grande de Europa y el AC Milan es uno de los mejores equipos del mundo. En cuartos de una competición así, con un rival como este, hay que ser consciente de que o haces dos muy buenos partidos o no pasarás", ha avisado en rueda de prensa.

"Ibra es imbatible en el juego aéreo"

El técnico azulgrana se ha deshecho en elogios hacia el conjunto rival. "Espero al mejor Milan. Tienen un gran juego combinativo, juego aéreo, y dominan el juego en largo, gracias a Ibrahimovic", ha explicado. Sobre el ex azulgrana, ha declarado que es un futbolista que "tiene muchas soluciones". "Es un jugador importante para ellos. Cuando él la recibe, se pone en marcha todo el funcionamiento ofensivo del equipo. En el juego aéreo es imbatible. A él y al AC Milan les tenemos que desactivar a través de posesiones de balón muy largas".

El 2-3, en el recuerdo

Por suerte o por desgracia, AC Milan y Barça se conocen mejor gracias a los dos enfrentamientos de la fase de grupos, que acabaron con 2-2 en el Camp Nou y con 2-3 en Italia. Guardiola se ha referido al partido jugado en San Siro: "No fue nada mal. Hay como un recuerdo malo de cómo jugamos aquí. Es cierto que en algunos momentos ellos tuvieron más ocasiones de las que nos hubieran gustado, pero no debemos olvidar que tienen equipo para hacerlas. También hicimos muchas cosas buenas ese día".

Guardiola no quiere mirar más allá del partido de ida, al que considera "más importante" que el de vuelta. Ha rehusado hablar de un posible triplete: "No miro más allá del partido de Milán. El año que ganamos el triplete nunca pensé en él. Si el martes no ganamos y el sábado tampoco, adiós a dos títulos. Hay que ir poco a poco". Primero, San Siro.

Allegri: "Estamos listos"

Massimiliano Allegri, técnico del AC Milan, cree que su equipo debe tener una mentalidad ofensiva si quiere tener alguna posibilidad de acceder a semifinales. "Tenemos que marcar. Esperamos haber aprendido algo, sabemos más o menos como juegan. Será un partido bonito, muy difícil a nivel psicológico", ha explicó. Allegri también ha recalcado la importancia de "no cometer errores" que faciliten ocasiones azulgrana.

Sobre la ausencia de Thiago Silva, lesionado el último fin de semana contra el AS Roma, Allegri ha reconocido que es una baja clave: "Es un campeón y le echaremos de menos, pero Nesta se encuentra razonablemente bien y, por suerte, hay otros defensores que pueden jugar. Me gustaría poder hacerle frente al Barça con un equipo al completo, pero estamos listos".

Volver arriba