fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante la rueda de prensa previa a la semifinal / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

En la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el Al-Sadd, Josep Guardiola se ha mostrado prudente ante este compromiso de las semifinales del Mundial de Clubes de Japón. Y es que para el de Santpedor, en este partido el Barça no puede dar nada por hecho y debe ganarse el derecho a acceder a la final: "Hace tiempo que jugamos cada partido con esa sensación que parece que lo tenemos que ganar todo siempre, y creo que lo hemos llevado bastante bien. Estamos intentando conocer al máximo al Al Sadd. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el juego. El año pasado ya hubo sorpresas, y éste no será una excepción. En el deporte no sirve de nada dar las cosas por hechas, sino que se deben hacer. Tenemos la inmensa posibilidad de estar en una final y nos lo tenemos que ganar. Disponer de una nueva oportunidad de ser campeón del mundo es un honor, y nos lo tenemos que merecer".

Los peligros del Al-Sadd

En esta línea, el técnico barcelonista advierte que esta semifinal "es muy importante para el Barça, pero también para el Al-Sadd, un equipo que está creciendo". Así ha analizado Guardiola al campeón de la Champions asiática: "Es un equipo atléticamente muy fuerte, y con jugadores muy rápidos delante y buenos en el juego aéreo porque son muy altos. Se trata de un conjunto con mucha conducción, con unos centrocampistas muy resistentes y de mucho recorrido. Intentaremos abrir el campo, que es grande. No tiene mucho juego combinativo, pero a la contra hace conducciones muy largas y eso nos puede suponer problemas. La intensidad y la velocidad que demos a nuestro juego será clave".

Guardiola admite que el Mundial de Clubes es el título que más ilusión le hace, "por el hecho de poderlo jugar". "Llegar aquí es muy complicado, muy, muy difícil", recalca. Para intentar conseguirlo, el de Santpedor admite que la incomodidad más grande con que cuenta el equipo es el 'jet lag'. "El 'jet lag' es una preocupación. No sé cómo estaremos. A diferencia del resto de equipos, llevamos pocos días, y hay jugadores que a las tres o a las cuatro de la mañana se despiertan. A ver si la mente puede controlar el sueño y podemos hacer un buen partido".

A la pregunta sobre unas declaraciones en las que Mascherano apuntaba que Puyol y Piqué son los centrales titulares, la respuesta del entrenador azulgrana ha sido esclarecedora: "Es la opinión de Mascherano, pero no son los titulares. Ésto se lo debe ganar cada uno en el campo. En función de cada partido, intento que todos participen, porque siento que es la mejor manera y creo mucho en ellos. Creo que todos seguirán aquí este año y también el próximo".

"Marca miente"

Guardiola ha sido rotundo a la pregunta sobre la información que aparece este miércoles en la portada del diario Marca con el titular "Villa, en venta": "Marca miente".

Volver arriba