fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido contra el Espanyol / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola es muy consciente de que el empate de este domingo en el campo del Espanyol deja al Barça a cinco puntos del Real Madrid y que recuperar esta distancia "no será fácil, porque llevan una trayectoria impecable". Con todo, recuerda que "queda mucha Liga y muchos puntos" y deja muy claro que lo que tiene que hacer su plantilla es aprender de los errores cometidos y continuar con el buen trabajo que ya se hace. "Y eso es lo que haremos", ha afirmado con contundencia.

El transcurso del partido

El entrenador azulgrana ha destacado el juego del conjunto blanquiazul y ha asegurado que el partido ha ido según lo previsto: "La verdad es que estamos muy bien acostumbrados, pero los rivales también juegan. El Espanyol ha hecho muy bien las cosas. En general, y dentro de la dificultad del partido, la segunda mitad la hemos controlar mejor, aunque nos ha faltado más presencia dentro del área. Después del empate hemos reaccionado bien, pero ha sido tarde. No puedo estar descontento con el equipo, eso nunca."

Guardiola no ha querido entrar a valorar el penalti de Raúl Rodríguez en los últimos instantes del partido: "En el fútbol hay que superar cosas como éstas. Tenemos que mirar lo que podemos controlar nosotros, lo que no hemos hecho bien. Siempre lo hemos hecho así y seguiremos de la misma manera. No podemos controlar la incidencia de los árbitros, sino que nos tenemos que centrar en mejorar las cosas que no hemos hecho bien."

Volver arriba