fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el entrenamiento de este viernes/ FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El estilo es innegociable. Para Josep Guardiola, ni los empates a dos goles contra la Real Sociedad y el AC Milan ni un posible mal resultado este sábado contra el Osasuna ponen en duda el sello de este Barça. "Si no jugamos bien, no podemos ganar. Y a veces juegas bien y no ganas", ha explicado el técnico, poniendo como ejemplo el partido de Champions del martes. "Prometo jugar como jugamos contra la Real Sociedad o el AC Milan. Contra los italianos, 23 disparos a puerta, 70% de posesión y jugar al fútbol para ganar. Sólo espero que mis jugadores se comporten como en estos últimos días ", ha afirmado.

Nada de prometer títulos

Esto es lo único que ha prometido Guardiola: mantener el estilo ofensivo. Nada más. "No tengo la fuerza para prometer títulos. No prometo que ganemos nada este año. Las cosas se ganan paso a paso, con mucho esfuerzo y mucho trabajo. Ahora mismo somos igual de candidatos que los otros 19 equipos de la Liga", ha añadido.

Consciente de la exigencia

Josep Guardiola, sin embargo, no ha negado la evidencia. A un equipo que ha ganado 12 de los últimos 15 títulos en juego se le exige más que a otros. Dos empates seguidos pueden generar críticas en los medios, como ha pasado estos últimos días. "Ahora pensamos que nadie superará a Usain Bolt, pero algún día habrá alguien que lo haga. Al igual que alguien ganará 13 títulos de 15 y superará nuestro 12 de 15, pero entonces también se le exigirá como a nosotros. Después de ganar tanto, el listón sube y el nivel de exigencia también", ha asegurado.

Elogios a Mendilíbar y Busquets

Lo más importante, ahora, es el partido de este sábado contra Osasuna. "Mendilíbar, tanto con el Valladolid como con Osasuna, es un técnico que no especula y que adapta pocas cosas en función del rival. Te aprieta arriba, es muy agresivo, y son equipos que siempre nos han creado problemas. Mendilíbar es un entrenador que transmite su personalidad y el sábado supongo que será parecido", ha avisado Guardiola.

El de Santpedor también ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido para defender el trabajo realizado por Sergio Busquets como central. "Después del 5-0 contra el Villarreal, Busquets era un gran central, y ahora es un inútil. Yo no le pido que persiga a Pato, sino que divida bien el balón, porque le necesitamos, al igual que a Valdés".

Volver arriba