fcb.portal.reset.password

Guardiola, durante el entrenamiento de este sábado / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola tiene muy claro que, para mantener las opciones al título de Liga, y teniendo en cuenta la distancia de cinco puntos respecto al Real Madrid, la plantilla debe intentar dejar escapar los menos puntos posibles y, además, mejorar sus registros lejos de casa. "Sabemos que en la Liga estamos por debajo de un rival que no pierde puntos y que no podemos dejar más. Si no nos queremos alejar más del líder, no podemos perder más puntos", ha explicado. A la vez, recuerda que "en la Liga queda más de una vuelta" y apela a la importancia de mantener el tono del partido de ida de Copa ante el Real Madrid y "cogerlo como una normalidad para el final tener opciones de luchar por el título".

El primer paso, pues, es el partido de este domingo en el campo del Málaga. En este sentido, el entrenador azulgrana tiene muy claro que "los equipos de Pellegrini siempre juegan bien". Y añade: "El Málaga es un equipo muy sólido, con un técnico y unos futbolistas de mucha experiencia, con laterales profundos, extremos que saben jugar y jugadores en punta que van al espacio. En general, jugadores de mucha calidad. Guardiola incide en que, para intentar recortar la distancia de cinco puntos, el equipo debe "correr un poco más, y también atacar y defender un poco más".

Enero, un mes complicado

Por otra parte, el técnico azulgrana ha calificado el mes de enero como "el más duro del año", y ha explicado los factores: "Vienes de las vacaciones, la climatología... y el nivel de exigencia es muy alto en todos los sentidos. No hay tiempo de pensar en que pasó hace dos o tres días sino que hay que seguir para ver hasta dónde puedes llegar". En esta línea, explica que "es un mes que desgasta mucho porque o estás fuera o estás en la final de una competición tan importante como es la Copa del Rey".

Finalmente, Guardiola, que no ha querido entrar demasiado a valorar las disculpas de Pepe ni unas declaraciones en rueda de prensa de Mourinho sobre Sergio Busquets –"no respondo a las ruedas de prensa de mis colegas, dijo-, ha valorado muy positivamente el alta médica de Pedro: "Es una muy buena noticia. Se trata de un jugador por el que siento mucho cariño, y que nos dará muchas cosas".

El rendimiento de Puyol

Así ha respondido Guardiola a la pregunta sobre el rendimiento que Puyol está ofreciendo este año y sobre cuándo cree que se podría retirar: "Lo echamos mucho de menos el año pasado. Es un jugador muy importante para nosotros, tiene mucha experiencia, es único, es nuestro capitán... Se trata de una persona muy respetada, que entrega la Champions a Abidal para que la levante él. Esto lo dice todo de él. ¿Retirada? Depende de él, que dice que seguirá hasta los 40. Por como se cuida, cómo vive su profesión, lo será para cuando su físico diga basta".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();