fcb.portal.reset.password

Guardiola, en San Siro / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola se muestra feliz por haber conseguido el objetivo de asegurarse la primera plaza de su grupo en la liguilla previa de la máxima competición europea. Asegura que es un "auténtico orgullo" haber superado a un rival de la entidad del Milan en un campo histórico como es San Siro, y, a la vez, destaca por encima de todo lo que la gente que haya visto este compromiso "se ha divertido". "Hicimos un buen partido de ida, y ahora venir aquí, jugar contra un equipo tan grande, con esta historia y tradición, generando tanto juego y ocasiones de gol... nos genera mucho orgullo. Es un honor haber ganado el Milan en San Siro", ha explicado.

Con esta victoria, Guardiola se convierte en el entrenador del FC Barcelona con más victorias en la Liga de Campeones, un total de 27. En este sentido, el técnico azulgrana atribuye este dato a los títulos que se han conseguido: "Los números son consecuencia de los títulos que hemos conseguido". A su vez, ha atribuido cualquier mérito a sus jugadores: "He tenido la suerte de ganar 12 de 15 títulos posibles. Con otros jugadores no lo hubiera conseguido. Ellos con otro técnico tal vez sí. Yo sólo intento hacerles correr".

El Mundial de Clubes, objetivo primordial

A la pregunta sobre si esta victoria se puede interpretar como un golpe en la mesa del equipo, el entrenador azulgrana ha querido dejar muy claro que no es así: "Nosotros no jugamos para dar golpes de autoridad ni para demostrar que las opiniones de los demás son equivocadas. La cuestión es jugar un partido e intentar ser mejor que lo contrario". Y ha añadido: "Lo más importante es que la plantilla está en octavos y que jugaremos la vuelta en casa. Ahora toca preparar el Mundial de Japón, que es el objetivo primordial en las próximas jornadas antes de que acabe el año."

El Barça ha salido al terreno de juego de San Siro con una defensa de tres hombres que a priori podría parecer arriesgada, pero que finalmente ha dado un buen resultado. "En función del contrario he decidido jugar con tres y con gente rápida, con piernas", ha comentado en esta línea. Viendo el rendimiento de sus futbolistas, Guardiola ha querido destacar que "han competido para ganar" y que ha visto una serie de detalles que lo hacen "ser optimista de cara al futuro". "Una vez más, puedo afirmar que competiremos hasta el final para intentar ganar algo", ha apuntado.

Alabando a Thiago

Guardiola ha tenido unas palabras para Thiago, que ha asumido una posición que no es la suya, y para Sergio Busquets, por el excelente trabajo táctico que ha llevado a cabo. "Cuando jugamos con una defensa de tres la posición de 'Busi' no es nada fácil. Era un riesgo, pero siempre pongo la balanza, y de esta manera teníamos más juego. Por lo que respecta a Thiago, es de lo más atrevido que tiene esta plantilla. Se quiere mucho a sí mismo, es fuerte, se siente guapo, bueno... no importa si juega en un campo pequeño o grande. Tiene capacidad de adaptarse y eso sólo se consigue si tienes gran autoestima."

"Tito, contento y feliz"

Guardiola se ha referido a Tito Vilanova, que este martes fue intervenido quirúrgicamente: "Sé que ha escuchado el partido por la radio. Me consta que está bien, y que se siente contento y feliz."

Volver arriba