fcb.portal.reset.password

Guardiola, con Tito Vilanova en el partido contra el Sporting / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Pep Guardiola se ha mostrado orgulloso de la actitud de sus jugadores esta noche ante el Sporting de Gijón. El técnico del Barça ha afirmado que "hemos sacado un partido que se nos ha complicado ante un equipo muy defensivo. Me quedo con la respuesta de los jugadores. Otra vez lo han vuelto a hacer". Y ha añadido que "la gente se lo ha pasado muy bien porque hemos apelado a la épica que el Club puede tener".

A pesar de no poder contar con Messi, el técnico sabía que el equipo no lo fallaría. "Los jugadores han dado un paso adelante".

Victoria necesaria

"Es muy necesario durante el año tener victorias como esta". Guardiola cree que la forma como el Barça ha conseguido el triunfo ante los de Clemente les servirá de cara al futuro. "Nos reforzará anímicamente por cómo lo hemos hecho", comentó el técnico que también ha destacado "el amor propio" de sus jugadores.

Y el primer reto es miércoles ante el Bayer. "Tenemos que intentar disfrutar de esta eliminatoria", ha comentado ya que conseguiremos "estar por cuarto año consecutivo en los cuartos de final de la Liga de Campeones", ha asegurado. Además ha querido recordar que la eliminatoria, a pesar del 1 a 3 de la ida, no está decidida y por lo tanto no se debe menospreciar al rival.

Elogios para Keita

Guardiola ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Keita. "Ha hecho un golazo", ha apuntado el técnico. Ha destacado la gran predisposición que siempre tiene el de Mali. "Él nunca juega mal", dice Guardiola que ha añadido que "siempre que lo necesito hace lo mejor". Y se siente emocionado porque "me hace el trabajo más fácil. Ojalá que pueda estar en esta casa todo el tiempo posible".

Volver arriba