fcb.portal.reset.password

Josep Guardiola, en La Romareda / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola intuía un partido muy difícil ante el Zaragoza como ha reconocido tras el triunfo en La Romareda. "Nosotros sabíamos de la dificultad de este partido, por el rival que ha demostrado en el último mes tener una gran intensidad y fortaleza. Ha sido durísimo y complicadísimo". Y es por eso que el entrenador se muestra más que satisfecho por la trabajada victoria del equipo. "Me enorgullece la forma en que hemos sacado el partido", destacó Guardiola que recuerda que el equipo viene de eliminar al Milan en la Liga de Campeones que les ha permitido clasificarse por quinto año consecutivo para las semifinales.

El estado del césped perjudica a todos

Además, el técnico considera más meritoria la victoria viendo como estaba el terreno de juego. "Esto no es como el baloncesto o el balonmano que el parquet es el mismo y la pelota bota igual. Nosotros dependemos del estado del césped", explicó Guardiola. Pero ante esta dificultad el técnico apuntó que "nosotros nos tenemos que adaptar y no quejarnos". Y ha recordado que el campo no esté en buenas condiciones "se hace para perjudicarnos pero a ellos también les perjudica".

Alexis, decisivo; Pedro recupera sensaciones

Guardiola ha remarcado la actuación de Alexis a lo largo de los 90 minutos. "Ha sido decisivo en todas las acciones". También ha hablado de Pedro, que ha esta noche a vuelto a ver puerta tras meses sin hacerlo. "Ha tenido un año difícil por las lesiones pero hace un mes que tiene la viveza. Estamos muy contentos por Pedro porque no baja nunca los brazos. Esto le dará muchos ánimos".

Alves, con molestias

Dani Alves ha sido sustituido en la segunda parte por unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El domingo el jugador será sometido a más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión.

Volver arriba