fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el estadio El Madrigal / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Después del empate a cero en el campo del Villarreal, la distancia en la clasificación entre el FC Barcelona y el Real Madrid es ahora de siete puntos. En este sentido, Josep Guardiola recuerda que en la Liga "quedan todavía 18 partidos" y garantiza que sus jugadores "intentarán luchar por todos los puntos tal y como han hecho esta noche". En esta misma línea, el entrenador azulgrana deja muy claro que el equipo "luchará hasta el final" y apunta que lo único que puede garantizar es que "después de un esfuerzo como el del otro día el equipo venga en un campo históricamente como éste y se comporte como lo ha hecho".

Guardiola considera que el que ha hecho el Barça en el estadio El Madrigal ha sido "un partido excelente" en el que únicamente "ha faltado meterla dentro". Y ha añadido: "Estoy muy satisfecho de la respuesta excelente de los jugadores tras el esfuerzo del otro día. Hemos jugado unos primeros 15 ó 18 minutos muy buenos, generando ocasiones. Después el partido se ha alocado un poco. La segunda parte ha sido excelente. Ellos han tenido la ocasión de Senna y ninguna más."

"Hemos hecho de todo para ganar"

El de Santpedor ha insistido en el esfuerzo que han hecho sus hombres para intentar llevarse un buen resultado de este partido: "Lo hemos hecho todo y más para conseguirlo. Hemos hecho de todo para ganar. Hemos chutado mucho a puerta, hemos abierto el campo, hemos controlado sus puntos fuertes... En esta Liga hemos empatado varios partidos que merecíamos ganar y el de hoy ha sido un ejemplo. No podemos olvidar que enfrente hemos tenido a un rival excelente que ha jugado a un gran nivel."

El esfuerzo realizado en la Copa del Rey, según Guardiola, "no ha pasado factura" en el partido de este sábado. "Se ha visto al final del partido. Llevamos mucha exigencia, pero preferimos estar en todas las competiciones. Llevamos mucha carga de partidos cada tres o cuatro días desde hace cuatro años, y los jugadores están habituados. Ahora nos levantaremos rápidamente e iremos a luchar por la Copa", ha concluido.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();