fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido ante la Real Sociedad / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Al inicio de la rueda de prensa posterior a la victoria ante la Real Sociedad (2-1), Josep Guardiola ha querido agradecer públicamente su asistencia a los cerca de 53.000 espectadores que han hecho frente a las bajas temperaturas y han asistido al Camp Nuevo para animar al equipo. "Reverencia y gratitud hacia todos ellos", ha comentado. Seguidamente, ha felicitado a Tello, Cuenca y Dos Santos "por el gran partido que han hecho", justo antes de expresar en voz alta su deseo de "poco a poco ir recuperando jugadores". Además, ha apuntado que sus jugadores están haciendo "un esfuerzo titánico" ante el elevado número de lesionados.

"Al final hemos sacado un resultado corto, y podríamos haber empatado, si bien es cierto que hemos generado mucho juego, y te vas a casa con una sensación extraña", ha explicado. Y ha insistido: "A ver si vamos recuperando efectivos. Los que están hacen un esfuerzo titánico y el miércoles tienen otro partido para dejar o no el acceso a la final de la Copa del Rey aparcado y poder centrarse en las otras dos competiciones. Ojalá podemos repetir final."

Tello, "un extremo puro"

Así se ha referido Guardiola al autor del primer gol de la noche, Tello: "Es un extremo puro, una bala, muy rápido. Es un tipo de jugador muy difícil de encontrar, muy joven, y que con el tiempo irá cogiendo cosas. Hoy lo ha hecho muy bien." Sobre el mismo jugador, y también sobre Jonathan Dos Santos, el entrenador azulgrana ha apuntado que han disputado "un partido de muchísima responsabilidad". Y ha añadido: "Ahora mismo son mejores jugadores. Hoy hemos sido más fuertes a nivel institucional."

Finalmente, y a la pregunta sobre el rendimiento de Messi, el de Santpedor ha comentado que "las ganas las tiene siempre. Él solo siempre se lo genera. Ha podido hacer cuatro goles. Mientras esté bien jugará. Hoy el campo le ha perjudicado mucho. Ha hecho un golazo después de un muy buen pase de Dani."

Volver arriba