fcb.portal.reset.password

El público del Camp Nou ha querido dar ánimos a Abidal / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola ha querido dar ánimos a Éric Abidal, que este martes ha sido operado del trasplante de hígado, y brindarle el triunfo conseguido esta noche ante el Getafe. "Estamos contentos de dedicarle a Abidal y a su primo Gerard. Es un día especial porque sabíamos que hoy pasaba por el quirófano".

Alrededor del partido, el técnico está satisfecho por la actuación de los jugadores ante un equipo que ha se ha presentado en el Camp Nou con un planteamiento defensivo. "Estamos muy satisfechos porque nunca es fácil atacar a un equipo muy defensivo. Hemos encontrado la paciencia, el gol relativamente pronto, hemos tenido ocasiones... hemos tenido el partido controlado", dijo. Y ha añadido que "es muy difícil atacar un equipo con nueve jugadores detrás".

Toca pensar en el Levante

El técnico sabe que no pueden influir en el partido de este miércoles entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Y es que Guardiola ha recordado que "llevamos un buen tono, una buena racha y lo importante es centrarnos en nuestro trabajo". Por todo ello ha comentado que toca pensar en el partido contra el Levante del sábado. "Tenemos que pensar en uno de los partidos más duros que nos queda fuera de casa como es el Levante, junto con el del Rayo. Estos dos partidos marcarán mucho".

El estado de gracia de Puyol

El viernes Carles Puyol cumple 34 años. Guardiola ha afirmado que "más allá de sus condiciones físicas tiene el fútbol. Vive y se cuida para ello. Cada entrenamiento lo vive como si fuera el último y va como si fuera el primero. Estoy encantado por él y más después del año pasado. Esto ayuda a pensar que alargará su carrera y eso es bueno para él y para el Barça".

Como ya hizo en Zaragoza, Guardiola ha vuelto a destacar la actuación de Pedro. "Necesitamos sus goles de aquí a final de temporada. Es bueno que recupere la confianza y me alegro que la gente le pueda hacer estos aplausos".

Finalmente le restó importancia al hecho de haber acabado el partido con 10 jugadores formados en las categorías inferiores del Barça. "La base del equipo es la gente formada aquí pero al final esto lo formamos todos".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();