fcb.portal.reset.password

Josep Guardiola, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

La inauguración de la Masia, Centro de Formación Oriol Tort hizo que el jueves por la noche fuese un día de emociones y reencuentros. Entre ellos se encontraba el técnico Pep Guardiola, que este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Esprtiva elogió el acto y la gran labor realizada. "Fue un acto muy emotivo. Celebro que lleve el nombre del gran profesor Oriol Tort" comentó el de Santpedor. Y desea que haya "silencio en torno al fútbol formativo" y que los chicos se dediquen a "entrenar".

"Por muchos años"

Guardiola sabe de la tarea que se hace desde hace 32 años en la Masia y es por eso que espera que el nuevo edificio y este modelo de fútbol tenga "larga vida". Y es que de aquí ha surgido el eje vertebrador del Barça de Guardiola con 11 futbolistas formados en Can Barça. El técnico es consciente de que el hecho de que haya ahora mismo tantos jugadores de casa en el primer equipo "es una excepción" y por eso no duda en reconocer que esta "es una generación irrepetible".

Difícil de sustituir

En esta línea, Guardiola sabe que será difícil encontrar recambios a los Xavi, Iniesta, Valdés y compañía . "Pero mientras estos estén es bueno que los de abajo se vayan integrando. Pero es imposible que se cambie pieza por pieza. Es un proceso muy difícil que suban y se consolide".

El técnico también ha tenido palabras de elogio hacia Xavi, que el sábado ante el Sevilla podría convertirse en el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Barça en la Liga. "Será un jugador difícil de sustituir no sólo por lo que es el campo sino por lo que no está en el campo. La alegría que da en el vestuario es difícil de encontrar".

El Sevilla, un rival complicado

Pero aunque la Masia ha sido la protagonista en las últimas horas, Guardiola no se olvida que el sábado hay partido de Liga. Y es el Sevilla quien visita el Camp Nou "uno de los grandes" como ha dicho el técnico. "Si no ha perdido ningún partido no es casualidad". "El Sevilla necesita pocos toques y ya se plantan ante el portero" ha comentado el entrenador que ha alertado que el conjunto de Marcelino "aún no ha perdido".

El anuncio de ETA

Pep Guardiola fue preguntado por el anuncio de ETA del cese definitivo de la actividad armada. "Es la noticia. Es un momento único para este país. Y por muchos años" comentó el técnico del FC Barcelona.

Volver arriba