fcb.portal.reset.password

Josep Guardiola, en la rueda de prensa previa al clásico de este sábado / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola afirma con rotundidad que, si el Barça no es capaz este sábado de llevarse los tres puntos ante el Real Madrid en el Camp Nou, "este año ya habrá campeón". El técnico azulgrana, que se muestra convencido de que el equipo de Mourinho "vendrá a ganar el partido", recuerda que, aunque el Barça consiguiera los tres puntos, "la competición seguiría estando en manos del Madrid". El de Santpedor garantiza que su plantilla saldrá al césped a hacer lo de siempre, que es "atacar", y que afrontará el partido "con la tranquilidad y con la paz del deber hecho, sin reproches".

El entrenador barcelonista tiene muy claro que la única opción del FC Barcelona en este clásico es vencer: "Sólo nos toca ganar, tenemos una pequeña opción e intentaremos cogerla, y si no es así ya habrá campeón y nos volveremos a preparar bien de cara al próximo año. Hace muy poco estábamos muy lejos del líder, y haber recuperado algunos puntos nos da una posición que es un lujo, y que sinceramente no nos hubiéramos imaginado. Ahora tenemos la oportunidad de alargar la competición."

"El Madrid, de puntos débiles, poco"

Respecto a qué Real Madrid se espera, Guardiola ha comentado que cree visitará el Estadio "a presionar y a ganar el partido". "Saldrán muy bien al espacio cuando puedan, que es una de sus grandes virtudes", ha añadido. Así ha definido el técnico azulgrana el juego del conjunto blanco: "Siempre crea peligro, es un conjunto muy completo, que domina todas las facetas del juego y tiene unas facultades enormes. De puntos débiles tiene pocos, porque cuando no juega de una manera lo hace de otra. Lleva una cantidad indecente de goles a cinco jornadas para el final. Habrá que intentar llevar el partido a nuestro terreno, que no será sencillo, y tendremos que buscar la manera para superarlo e ir a hacer goles."

A la pregunta sobre cómo están, tras la derrota en Stamford Bridge, los ánimos del vestuario, Guardiola ha comentado que "este sábado estarán bien". "En sus mentes saben que sólo vale una cosa, que es ganar. Siempre les he inculcado que partido que juegas, partido que se va a atacar. Mañana intentaremos hacer lo que hemos tenido como hábito todo este tiempo", ha explicado. En cuanto a si Alexis, que recibió un golpe en Londres, estará o no disponible, el de Santpedor ha apuntado que "es duda".

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho

Sea cual sea el resultado de este clásico, Guardiola tendrá la sensación de que el equipo "ha cumplido". "Hemos hecho bien las cosas que hemos tenido que hacer, y no nos pueden reprochar nada. Más que nunca hemos hecho muy bien lo que teníamos que hacer. Pase lo que pase ya hemos ganado, lo hemos vuelto a hacer, y la gente ha disfrutado de nuevo con nuestro juego. Lo único que se nos puede exigir como equipo grande es luchar hasta el final. Y lo estamos haciendo", ha añadido.

A la vez, el entrenador azulgrana aclara que quiere "ganar mañana y dar la vuelta a la eliminatoria contra el Chelsea". "Si no lo conseguimos estaremos decepcionados, pero el deporte me ha enseñado que ganar no lo es todo. Hay muchas otras cosas que tienen más peso, que quedan en cada uno. A la gente que lo da todo... viendo las trayectorias del Rayo Vallecano o el Levante, no podemos considerarlos perdedores. Lo que han hecho tiene mucho mérito. Tengo la tranquilidad que debemos estar muy satisfechos de cómo lo hemos hecho estos años, de cómo nos hemos comportado", ha indicado.

Golpe de moral para la Champions

Josep Guardiola imagina que, el equipo que salga vencedor del Camp Nou "saldrá reforzado de cara al partido de Champions" de la próxima semana. Con todo, el técnico tiene muy claro que, sea cual sea el resultado, "nos tendremos que adaptar a un nuevo partido decisivo y en pensar cómo atacar y defender el Chelsea para llegar a la final."

Volver arriba
_satellite.pageBottom();