fcb.portal.reset.password

Pep Guardiola. FOTO: MIGUEL RUIZ (FCB).

"Me lo he pasado mejor en la segunda parte, nos convenía más la primera". Estas han sido las primeras palabras de Pep Guardiola una vez encarrilados los octavos de final de la Champions. El equipo había encerrado al Bayer Leverkusen en el primer tiempo y en el segundo, más abierto, ha culminado el triunfo por 1-3.

Este último acto ha servido al técnico para mantener a todos centrados en la eliminatoria: "La segunda parte es una lección para la vuelta. Los alemanes tienen una gran virtud, necesitan media salida para crearte problemas. Tienen una fe indestructible".

Tres goles fuera de casa

Guardiola ha recalcado el resultado y la actitud del equipo: "Marcar tres goles fuera está muy bien y la gente se ha comportado como siempre. Hemos dado un paso para llegar al sorteo de cuartos". En este sentido, se mostró comprensivo por las peligrosas llegadas del Bayer en la reanudación. "No puedo esperar venir aquí y que no nos hagan ocasiones de gol. También hemos generado muchísimas en la segunda parte", indicó.

Con todo, Guardiola se marchaba con buenas sensaciones del BayArena: "Tengo la percepción de que, al haber estado tan bien antes, ahora parece que estamos regulares, pero estamos bien. Estos chicos son unos artistas a la hora de competir".

"Piqué es intocable"

A la hora de hablar de nombres propios, el entrenador ha sido rotundo en los casos de Messi y Piqué. "Sigue demostrando una fortaleza que es vital para nosotros. Es el más grande y somos afortunados de tenerle", declaró del argentino. Sobre el central, uno de los cuatro descartados, explicó: "Para el sábado no tenemos a Masche y Alves y no podía perder a Gerard. He llamado a Bartra porque le necesitaremos y quería que estuviera en el banquillo. Piqué sabe que le quiero muchísimo, es intocable para nosotros".

Volver arriba