fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el transcurso del partido en La Rosleda / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Tras la clara victoria por 1-4 ante el Málaga, Josep Guardiola ha utilizado una jugada que ha tenido lugar cuando había transcurrido el primer cuarto de hora del partido en La Rosaleda para dejar claro que "la línea de ganar a perder es fina, y hoy ha sido un claro ejemplo". En este sentido, el entrenador azulgrana ha apuntado a la intervención clave de Víctor Valdés: "Si Víctor no saca el córner y hace la doble parada, no sé qué hubiera pasado". Con todo, puntualiza que, tras el descanso, "hemos ajustado un par de cosas y todo ha sido más sencillo".

Respecto al rival del Barça de este domingo, el Málaga, y a las expectativas que se crearon en verano a su alrededor, el técnico barcelonista ha comentado: "En el deporte la gran dificultad es anticipar expectativas. Cuando juegas en un equipo grande la expectativa es que tienes que ganar siempre y golear. El Málaga tiene como técnico un gran conocedor del fútbol, ​​jugadores de gran nivel, y gente joven de mucha proyección. Sólo hay que tener paciencia. Necesita su tiempo y seguro que Pellegrini lo conseguirá, porque conoce la Liga española. Conseguirán esta regularidad que la novedad hace que cueste un poco más."

La fuerza de Messi, su regularidad

Sin duda, el gran protagonista del partido ha sido Leo Messi, que ha marcado un 'hat-trick': "Ya sabéis mi opinión. Su gran fuerza es su regularidad, es decir, ser importante en cada partido durante tanto tiempo. Su vida es el campo de fútbol. Haber marcado estos goles le irá bien de cara a los próximos partidos."

Finalmente, Guardiola, que ha apuntado que la plantilla celebra "que hayamos podido ganar un partido fuera de casa con cierta comodidad", ha hecho balance de la primera vuelta de la Liga: "Hoy se acaba la primera vuelta. Tenemos un rival que ha hecho una sensacional que le quita mérito a la nuestra. En todos los campos nos hemos comportado bien en general."

Faus: "Contra el Madrid nunca hay favoritos"

El vicepresidente Javier Faus, una vez superado el partido ante el Málaga, ha hablado del partido de vuelta de la Copa del Rey del próximo miércoles en el Camp Nou ante el Real Madrid: "El miércoles en principio somos favoritos por el resultado de la ida, pero está claro que contra el Madrid nunca hay favoritos". En esta línea, Faus apunta que "no es imposible que el Madrid nos gane, no hay nada imposible. Es verdad que hasta el momento se nos ha dado bien, pero cuando piensas que algo está hecha puedes tropezar".

Por otra parte, el vicepresidente azulgrana ha referido a la posible renovación de Josep Guardiola: "Queremos que Pep siga muchos años. En unas semanas conoceremos su decisión, esperamos que su respuesta sea positiva."

Volver arriba