fcb.portal.reset.password

Guardiola, en el partido en el Giuseppe Meazza / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola ha destacado la importancia que los socios y aficionados del FC Barcelona acompañen al equipo en el Camp Nou en el decisivo partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions del próximo martes: "La gente no nos puede fallar el martes. Deben venir para llevarnos a semifinales. Estos jugadores han hecho demasiado para dejarlos solos. Este martes tenemos una final en nuestro campo y con nuestra gente. Necesitamos el estadio lleno. Tenemos opciones de ganar y entre todos lo haremos."

El entrenador barcelonista considera que el hecho de que el Milan esté satisfecho con un empate a cero en el Giuseppe Meazza es "el mejor de los elogios", aunque a la vez ha advertido que el partido de vuelta en el Camp Nou "será terrible" y que "no hay espacio para especulaciones". "Nunca se sentencia una eliminatoria en un partido de ida. Pero teniendo en cuenta cómo estaba el campo, disparar a puerta 17 veces tiene mucho mérito", ha comentado, justo antes de resaltar que" el Milan tiene siete Copas de Europa y les hemos jugado de tú a tú".

"Será un partido terrible"

Haciendo referencia al último precedente entre ambos equipos en el estadio, el de la fase de grupos, que acabó en empate a dos goles, Guardiola ha dejado muy claro que "en el mundo del fútbol los precedentes no sirven". Y ha añadido: "Sabemos que será un partido terrible. El Milan tiene jugadores de mucha calidad y que defiende muy bien. Es por ello que nuestra gente nos tendrá que animar más que nunca." Y es que el técnico tiene muy claro que" sólo hay una opción, que es ganar, y entre todos no fallaremos".

Sobre el estado del césped del Giuseppe Meazza, Guardiola ha resaltado que ha tenido mucho mérito "poder jugar al fútbol o, como mínimo, intentarlo". Siguiendo con la valoración de las condiciones del terreno de juego, el de Santpedor ha comentado: "Algo hay que hacer. Al final nosotros nos adaptamos a todo, venimos y jugamos. Pero está claro que es un problema para el espectáculo. También es cierto que para ser campeón tienes que superar todas las pruebas. Por eso las hemos superado tantas veces y lo seguiremos haciendo."

Guardiola, que no ha querido hacer ningún tipo de valoración sobre la actuación arbitral, ha reiterado la idea de que "todo cuesta mucho". "Nosotros hemos ganado mucho, hemos empatado y también hemos perdido. Nunca en los últimos dos casos hemos hablado de las actuaciones arbitrales. Para ser campeón de Europa otra vez se tiene que hacer aún mejor", ha insistido.


Volver arriba
_satellite.pageBottom();