fcb.portal.reset.password

Guardiola en el Nou Municipal / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El entrenador barcelonista apunta que, aunque "el resultado es el que es", hubiera preferido una diferencia de goles más amplia de cara al partido de vuelta de estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar el día 21 de diciembre en el Camp Nou. Y es que días antes, el FC Barcelona viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes: "La eliminatoria está abierta. Nos gustaría un resultado más amplio para no ir tan apurados, porque no sabemos cómo volveremos de Japón. Creo que nos ha faltado un gol, y ya veremos cómo llegamos."

Elogios para el Hospitalet

Guardiola sólo ha tenido palabras de elogio hacia su rival de esta noche, el Hospitalet: "Ha sido un partido muy intenso entre dos equipos con personalidad, y nos hemos tenido que esforzar muchísimo. Quiero felicitar al Hospitalet por lo buen equipo que es y por el nivel que ha demostrado. Ha hecho un muy buen partido, se abría y quería jugar. Es un conjunto que tiene juego, y su portero ha estado fantástico con sus intervenciones. A nosotros nos ha faltado un poco romper su sistema defensivo."

A la pregunta sobre si cree que el Barça es el espejo en el que se miran los otros equipos, el técnico ha respondido que la plantilla "sólo lo intenta hacer de la mejor manera posible". Y ha añadido: "El fútbol es abierto y de todos. Simplemente queremos llevar el nombre del Barça lo mejor posible, jugar de la mejor manera posible, y comportarnos de la mejor manera posible."

Siempre con la misma filosofía de juego

Guardiola, que se ha referido muy positivamente al rendimiento de Fontàs y Jonathan Dos Santos - "es un jugador fantástico en todos los sentidos, y es una gran suerte para el Barça que lo podemos tener", ha comentado -en el Nou Municipal, ha dejado muy claro que, juegue o no Messi, "la idea es la misma, es decir, intentar jugar en el campo del contrario y generar ocasiones".

Por último, el entrenador azulgrana ha expresado en voz alta su satisfacción con David Villa, del que ha apuntado que "nos da muchísimo". "Para mí David es un jugador indiscutible, y hoy me ha gustado incluso mucho más que otros días, por esta manera tan incisiva que tiene que jugar", ha concluido.

Volver arriba