fcb.portal.reset.password

Guardiola y los capitanes han fecho un minuto de silencio en memoria de Dani Montesinos / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola no tiene ninguna duda de que el partido de este sábado en el estadio El Madrigal no será fácil. "En los últimos años siempre ha sido un campo complicado y este también lo será", ha explicado el entrenador azulgrana, justo antes de apuntar que "su posición en la clasificación no corresponde al nivel de sus jugadores ni a su historia reciente". En esta misma línea, ha indicado que, a pesar de haber sufrido lesiones importantes, el rival del Barça de este sábado "sigue jugando muy bien al fútbol".

Pide atrevimiento a los jóvenes

Para esta jornada número 21 de la competición de la regularidad, y debido a las bajas, el de Santpedor ha completado la convocatoria con Cuenca, Sergi Roberto, Cristian Tello y Jonathan Dos Santos. El técnico barcelonista tiene muy claro qué espera de los jóvenes del filial: "A los que suben poco se les puede exigir. Deben acompañarnos y ser ellos mismos. Sobre todo que no tengan miedo, que sea atrevidos, y que nos ayuden en todo."

Precisamente sobre Cuenca, que el martes próximo ampliará y mejorará su contrato hasta el 2015, Guardiola ha confirmado que el jugador ya forma parte de la primera plantilla: "Es un nuevo que en su demarcación juega bien, que nos está ayudando y que espero nos ayude mucho. "

El entrenador azulgrana reconoce que, tras el partido de Copa del Rey del miércoles, el equipo no ha tenido demasiado tiempo para descansar. A la vez, sin embargo, indica que la plantilla ya está acostumbrada: "Siempre pienso que es mejor afrontar otro partido estando clasificados. Sí es cierto que no hemos tenido demasiado descanso, pero estamos habituados. Sabemos lo que nos toca. Comienza la segunda vuelta e intentaremos pensar en el próximo partido a cada vez hasta llegar a donde podamos."

La importancia de sacar conclusiones

También sobre el partido contra el Real Madrid, el de Santpedor entiende que el equipo blanco, a pesar de la eliminación de la competición, "se quede con un buen sabor de boca, porque hizo un muy buen partido". Y ha añadido: "En una eliminatoria de 180 minutos es prácticamente imposible dominar completamente a un equipo como el Madrid. Pero de todos los partidos se extraen conclusiones, y deben pasar para tratarlas y seguir adelante."

Minuto de silencio en memoria del periodista Dani Montesinos

Antes del inicio de la rueda de prensa de Josep Guardiola previa al partido contra el Villarreal de este sábado, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del periodista Dani Montesinos. Además de los representantes de los diferentes medios de comunicación que estaban presentes y del técnico barcelonista, también han guardado este minuto de silencio los capitanes del equipo Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés. "Es una pena, una terrible pérdida. Creo que ha estado en casi todas las ruedas de prensa. No hay abrazo más grande que podamos darle a toda su familia ", ha dicho Guardiola.

Volver arriba