fcb.portal.reset.password

Guardiola / FOTO: FCB

Con el triunfo ante el Viktoria por 0-4, el FC Barcelona se ha garantizado la clasificación matemática para los octavos de final de la máxima competición europea. En este sentido, Josep Guardiola apunta a "la ilusión" que siente la plantilla por estar clasificada cuando aún quedan dos jornadas para la final de la liguilla de la Champions. A la vez, resalta que "el hecho de saber que en febrero tenemos la Liga de Campeones guardada da mucha paz, mucha tranquilidad", y apunta que ahora el equipo irá a Milán a ganarse "el derecho de ser primeros".

El récord de Valdés

La de este martes ha sido una jornada con datos muy positivos para el primer equipo de fútbol. Entre ellas, la de Víctor Valdés , que ha batido en Praga la marca histórica de imbatibilidad de un portero del Barça, que desde la temporada 1972/73 estaba instaurada en los 824 minutos de Miguel Reina. "Él está por la labor. Se ha ganado el récord con la parada que ha hecho -ante Ptrzela-. Seguro que le hace mucha ilusión superar al mítico Reina. Felicitarle a él y a todos sus compañeros ", ha comentado el de Santpedor.

Otro de los protagonistas del partido ha sido Leo Messi, que ha certificado su segundo 'hat-trick' consecutivo. Además, ha apuntado sus dianas 200, 201 y 202 con la camiseta del Barça. "Que Messi supere a César como máximo goleador de la historia del Club -ahora mismo les separan 33 goles- pasará, lo doy por hecho, y no descarto que quizás sea este año. Y eso con sólo 24 años... está todo dicho ", ha apuntado Guardiola.

Análisis del rival

En cuanto al transcurso del partido de esta noche en el Eden Stadium, el técnico barcelonista ha recordado que "con el 0-0 ha habido partido, hasta el penalti y la expulsión. Siempre es complicado jugar contra diez, pero aún y así no ha descartado salir al contragolpe. El Viktoria me ha causado una muy buena impresión, y espero que tenga un buen futuro". En la misma línea, ha mostrado su satisfacción por "haber ganado a este equipo, que ha demostrado desde los primeros minutos ser intenso y fuerte".

Guardiola, que ha aclarado que Villa ha sido descartado para poder disfrutar de un descanso después de muchos minutos jugados, piensa ya en el próximo compromiso de Liga del domingo en el campo del Athletic Club: "El horizonte es el domingo. Ahora ya toca pensar en el próximo partido, y es el de San Mamés. Será otra buena prueba."

Volver arriba