fcb.portal.reset.password

Guardiola, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Josep Guardiola asegura que su plantilla tiene la certeza de las dificultades que se encontrará este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Champions en Stamford Bridge. Y es que para el entrenador azulgrana, se trata de un partido contra "uno de los mejores equipos de los últimos años". Quizás por este motivo, intuye que esta "será una eliminatoria con pocos goles" en la que "los detalles marcarán el pase a la final".

El de Santpedor reconoce que contra el conjunto inglés le cuesta "interpretar como crearle ocasiones del gol", y advierte que "en un campo como éste, o tenemos la capacidad de interpretar bien el partido o lo pasaremos mal". En este sentido, Guardiola apunta que "esta vez accedió a la final será más complicado que las últimas," principalmente por dos motivos: "Primero porque somos los vigentes campeones y en cada partido nos quieren ganar, y segundo porque nos enfrentamos contra un equipo que tiene oficio. Lampard, Terry, Drogba... son jugadores muy importantes."

"Será más complicado que en el 2009"

A la vez, desvela que el Chelsea "es un equipo que domina muchas cosas, que quizás no ha tenido la capacidad de mantener la constancia en competición larga, pero que en una corta es de los conjuntos más peligrosos." Seguramente por este motivo, el técnico tiene el convencimiento de que, en un campo como Stamford Bridge "o tenemos la capacidad de interpretar bien el partido o lo pasaremos mal". "Sólo sé que será aún más complicado que en el 2009", insiste.

Para Guardiola, poder disfrutar de la que es la quinta semifinal consecutiva de Liga de Campeones es un auténtico regalo: "El regalo es estar otra vez aquí. Mi agradecimiento a los jugadores por haberme dado esta oportunidad. La emoción que siento ahora es igual a la de mi primer año aquí. Ésto era algo inimaginable cuando empecé en Tercera División con el objetivo de ascender a Segunda B. Yo sólo quiero transmitir a todos los aficionados que disfruten de algo que puede ser irrepetible. "

El Chelsea, con el mismo espíritu

A la pregunta sobre cómo cree que ha cambiado el Chelsea desde el la eliminatoria de 2009, Guardiola ha resaltado que sus jugadores han sido capaces de mantener ciertos aspectos: "Tienen el mismo espíritu. Nuestra admiración hacia unos futbolistas únicos que han mantenido durante años están arriba en todas las competiciones, tanto inglesas como en Europa. Sólo podemos admirar estos jugadores. Han cambiado de técnicos, pero la base y el espíritu sigue siendo el mismo. "

Finalmente, y en respuesta a unas declaraciones de Ibrahimovic afirmando que los jugadores del Barça se tiran, Guardiola ha comentado "él jugó con los que están aquí, y sabe muy bien de la calidad de estos jugadores. Sólo cogen el balón y se la pasan, una y otra vez, y no se tiran".

La eliminatoria de 2009

Así recuerda Josep Guardiola aquella eliminatoria: "Fue muy dura, como me imagino que será esta. En la ida nos costó mucho atacar porque ellos fueron muy defensivos. A la vuelta, el gol de Essien les permitió explotar su gran virtud, la contra. Con la expulsión del Abidal sufrimos algunas dificultades, y el Chelsea generó contras de las que Víctor nos salvó. Al final fue ese punto de excitación lo que nos clasificó."

Volver arriba